Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
Fortnite

TECNO

CEO de Epic Games continúa criticando a Apple por quitarle dinero a desarrolladores

Sigue la «guerra» entre ambas compañías.

Una de las «novelas» más interesantes en el mundo de la tecnología continúa siendo la de Epic Games vs. Apple. Para quienes no estuvieron siguiendo la historia: la desarrolladora de Fortnite quiso implementar un medio de pago directo, evitando así que Apple se lleve el 30% de las compras hechas a través de su versión para celulares. Acto seguido, la compañía eliminó al battle royale de su App Store.

Como consecuencia, cientos de miles de personas se quedaron sin poder jugar la nueva versión del juego, o de poder descargarlo si es que no lo tenían aún en sus dispositivos. Una serie de ataques siguió a esta situación: Epic demandó a Apple y crearon un corto animado y un torneo parodiando a la compañía; mientras que Apple amenazó a Epic con quitarle acceso a sus herramientas de desarrollo.

Si bien la pelea parecía estar decayendo estos últimos días, fue Tim Sweeney, CEO de Epic, quien reavivó las llamas. El directivo citó un artículo de opinión hecho por el periodista Riz Virk, que lee «La imagen de Apple es angelical, pero realmente es el demonio» en su título. Por supuesto que el texto critica las prácticas de Apple con su tienda para celulares, pero Sweeney no solo lo compartió sin ningún comentario.

Añadió «Dos hechos sobre Apple. Primero, que Apple es la tercera compañía en el mundo que recibe más ingresos a partir de videojuegos. Segundo, que Apple no hace videojuegos». Lo que está atacando Sweeney aquí, como lo viene haciendo desde que comenzó todo este espectáculo, es el enorme corte que se lleva Apple a partir de todas y cada una de las ventas que se realizan dentro de las apps en su tienda.

Si bien compañías como Ebay se llevan un 3% de las ventas hechas en su plataforma, el gigante de Cupertino se lleva un 30% de cada transferencia. Lo cierto es que Epic está en campaña para que Apple cambie esto, la cual es la única petición que hacen en su demanda. A pesar de esto, hay quienes sugieren que las prácticas de Epic tampoco son éticas, ya que impulsan a que fanáticos de Fortnite (menores de edad en su mayoría) se «unan a la lucha» a través del hashtag #FreeFortnite, para «liberar» al battle royale que hace miles de millones de dólares por año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados