Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ubisoft
Ubisoft

TECNO

CEO de Ubisoft responde a las acusaciones de maltrato en la compañía

La reacción en las redes sociales fue crítica hacia Yves Guillemot.

A principios de año, Ubisoft recibió todo tipo de acusaciones sobre abuso, maltrato, y discriminación dentro de la compañía. Muchos de estos actos eran perpetuados por directivos hacia empleados que componían una minoría, ya sean mujeres o personas de color. Luego de que más de 30 trabajadores declaren de forma anónima estas historias, finalmente el CEO de la compañía contestó a ellos.

Yves Guillemot, dueño de la empresa que nos trajo sagas como Assassin’s Creed y Prince of Persia, emitió un breve comunicado mediante un tweet sobre este problema en Ubisoft. Esto fue lanzado pocas horas antes de Ubisoft Forward, un evento en el que mostrarán algunos de los juegos que lanzarán este año y el próximo. «Este verano, nos enteramos que algunos trabajadores de Ubisoft no seguían los valores de nuestra empresa».

«Y que nuestros sistemas fallaron en proteger a las víctimas de su comportamiento. Estoy realmente arrepentido y le pido disculpas a todos los que fueron lastimados. Estamos tomando acciones significativas para suspender a todos los que rompieron nuestras reglas y código de conducta». También prometió que habrá más inclusividad dentro de la empresa al tomar empleados de distintas minorías.

Anunció que donarán U$S1 millón a un programa para beneficiar a «gente de grupos poco representados». Finalmente habló sobre el incidente con Tom Clancy’s Elite Squad, un juego para celulares que causó polémica al representar a una facción terrorista que se aprovecha del estado social del mundo para «sembrar el caos», con el logo de Black Lives Matter. Se refirió a esto como un error que intentarán evitar en el futuro.

La reacción de las redes sociales fue mayormente negativa. En primer lugar se criticó la decisión de no incluir este segmento en la transmisión Ubisoft Forward; pero también las declaraciones de Guillemot cayeron mal entre el público. El CEO apunta no haber sabido sobre esta situación en Ubisoft en el pasado, cuando muchos empleados aseguraron que se quejaron hacia directivos y estos ignoraron los problemas por años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados