Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Chile: se detectaron 104 tomas de tierra desde octubre del año pasado

Así lo reflejó un informe del Ministerio de Vivienda y Urbanismo chileno.

La crisis detonada en octubre del año pasado y que se agudizó con la pandemia del covid-19, consolidó el fenómeno de las ocupaciones irregulares en Chile. De esta forma quedó reflejado en un informe extraordinario encargado por el presidente Sebastián Piñera al Ministerio de Viviendo y Urbanismo.

Los primeros resultados del informe señalaron que se había registrado un aumento de 45% de los hogares que viven en esta condición, mientras que las regiones que reportan mayor alza son Valparaíso, la RM y La Araucanía, según informó la agencia de noticias chilena Emol.

Las tomas de terreno en la región, principalmente, de La Araucanía tienen en vilo al gobierno nacional y, de acuerdo con el portal Biobio, uno de los principales territorios en disputa es el cerro Santa Lucía o Chufquen. Este sábado, este sector había sido ocupado por la comunidad autónoma José Huenumilla.

A propósito de este acontecimiento, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió en Twitter: «Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile, donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados