Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

China prohíbe las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania tras caso de peste porcina

Además de cancelar las compras, destruirán los envíos de carne de cerdo que lleguen luego del 11 de septiembre.

Recientemente, desde China anunciaron que prohibirán las importaciones de carne de cerdo que provengan de Alemania ante la confirmación de un caso positivo de peste porcina. Además de detener las importaciones, las autoridades chinas destruirán los productos existentes ante la preocupación de la enfermedad que afecta a los cerdos. La semana pasada, Alemania registró el primer caso de peste porcina africana en un jabalí.

China importa casi dos tercios de las exportaciones de Alemania en lo que es carne de cerdo, para el país europeo perder a uno de los principales compradores de dicho producto significa una gran golpe para su economía. La noticia del caso de peste porcina en Alemania, también generó que  Corea del Sur y Japón decidieran suspender sus compras. Por otro lado, Taiwán comenzará a inspeccionar los equipajes de los pasajeros que ingresen al país y viajen desde Alemania.

Por el lado de China, la determinación de frenar la compra de carne porcina a Alemania se inició el pasado 11 de septiembre. De acuerdo a la información brindada por la Administración General de Aduanas de China, implica prohibir las compras, tanto directas como las indirectas, de cerdos, jabalíes y productos relacionados,. Al respecto, la entidad aseguró que destruirán o devolverán los productos que lleguen luego del 11 de septiembre.

Golpe duro para Alemania

La determinación de China repercute negativamente en Alemania, ya que el país asiático compra casi dos tercios de sus productos. En el contexto de la pandemia de coronavirus, la nación europea luchó por superar las consecuencias económicas que trajo consigo el virus que afecta al mundo. Durante la cuarentena, algunas fábricas de carne alemanas se vieron severamente afectadas por las restricciones de la pandemia.

Al respecto, un portavoz del Ministerio de Agricultura alemán confirmó la prohibición y sostuvo que se encuentran dialogando con el gobierno chino para reactivar la actividad. Las ventas alemanas a países que no forman parte de la Unión Europea se detuvieron días atrás luego de que los veterinarios no pudieran asegurar que el país se encontraba libre de la peste porcina africana. El único caso confirmado ocurrió en Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados