Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile
Chile

SOCIEDAD

“¡Cinco presidentes en una semana!”: el spot político chileno que ridiculiza a la Argentina

«No vayan a retroceder», advierte un taxista argentino a una pareja de chilenos.

Como argentinos, hemos visto cómo cambia y muta nuestro país alrededor de los años. Pero además de vivirlo en carne propia, hay quienes han visto este proceso desde afuera y eligen opinar sobre él para ponerlo de ejemplo que sirva a sus propios intereses. Este es exactamente el caso de un nuevo spot publicitario: el de la Campaña Rechazar para Reformar de Chile.

Este partido político se muestra en contra del proceso constituyente que busca generar una nueva Constitución. Para hacerlo, pone como mal ejemplo a Argentina, su país vecino que según el corto ha hecho las cosas mal durante los últimos años, mientras que Chile ha mejorado y mejorado. Recordamos que el próximo 25 de octubre, el país latinoamericano hará un referéndum para que la ciudadanía defina si quiere una nueva Constitución.

Se trata de una manera muy interesante de poner las cosas en perspectiva y hacer que Chile quede bien en comparación con un ejemplo presuntamente peor de cómo manejar un país. En la publicidad, vemos cómo una pareja de chilenos se sube a un taxi en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El conductor, haciendo el papel de supuesto representante de las opiniones del pueblo argentino, comienza a opinar sobre la situación.

“Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”, hace notar cuando se entera que sus pasajeros son chilenos. «Acá no se entiende bien lo que pasó. Éramos el mejor país de Latinoamérica, creciendo, creciendo, y de golpe… Para mí ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros históricamente. Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana», comenta.

Luego comenta sobre la diferencia entre la inflación de ambos países y les advierte: «Cuídense, no vayan a retroceder«, los despide. Finalmente una voz en off compara los índices de pobreza y desempleo de Argentina y Chile respectivamente, una vez más argumentando que este segundo país es el que ha hecho las cosas bien: «No podemos retroceder lo que juntos hemos avanzado», declara.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados