Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Citaron a la mamá de Facundo Castro a declarar este martes como testigo de la causa

Según confirmó el abogado Luciano Peretto, su declaración estará centrada en el objeto que encontraron en la comisaría de Teniente Origone.

Este martes, la madre de Facundo Castro declarará como testigo de la causa que investiga la presunta “desaparición forzada” del joven de 22 años. Según informa Agencia Telam, esta información fue revelada por fuentes judiciales y uno de los abogados de la familia, Luciano Peretto. La causa está actualmente a cargo de los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, quien recibe duras críticas por parte de la querella; Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional; y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia. 

Cristina Castro se presentará este martes como testigo de la causa que investiga la muerte de su hijo. La mujer expresó esta mañana que “son pocos los que mataron” a Facundo, “pero son muchos los que encubrieron” los hechos, por lo que no va a “descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas”. En tanto, el abogado Peretto confirmó que Cristina fue citada a declarar el martes a las 9, mediante videoconferencia, según trascendió de fuentes judiciales.

Uno de los puntos principales de la declaración de su madre será respecto al “amuleto de Facundo”  que fue encontrado en la comisaría de Teniente Origone durante un allanamiento realizado por los peritos contratados por la querella, según destacó el abogado Peretto. En esta línea, aseguró que el objetivo será “sumar datos” sobre esa sandía de manera que fue un regalo de la abuela de Facundo para él y su hermano. 

Por otra parte, Peretto también confirmó que las indagatorias de Daiana González, la ex novia de Facundo, y de otros dos amigos, se iban a llevar a cabo esta semana pero fueron pospuestos para una próxima fecha a definir. Facundo se dirigía hacia la casa de Daiana con intenciones de “recomponer la relación” el día que desapareció. Respecto a la declaración de los dos amigos, los voceros explicaron que uno vio a Facundo antes de salir de su casa en la localidad de Pedro Luro, mientras que otro recibió un llamativo mensaje de texto desde el teléfono de Facundo cuando ya había partido hacia Bahía Blanca. 

Ayer se conoció que la jueza federal Gabriela Marrón se contagió de coronavirus, por lo que Cristina permanecerá aislada de manera preventiva. “Con todas las pruebas más que nunca estoy convencida de quién mató a mi hijo, dónde lo mataron y estamos esperando los resultados de la autopsia”, expresó Cristina. En esta línea, aseveró que le “da mucha bronca y mucha impotencia saber todo lo que han hecho con él y todo lo que han seguido haciendo para tratar de encubrir su asesinato”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados