Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
educación presencial

SOCIEDAD

Clases en plazas y calles: la idea de CABA para retomar la educación presencial

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, detalló la propuesta del distrito.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, habló esta tarde con LN+ sobre la iniciativa del Gobierno porteño para retomar la educación presencial. La funcionaria indicó que, el próximo lunes, tendrán una respuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, se refirió a las opiniones vertidas por los gremios docentes sobre el proyecto.

La ministra aclaró que se trata de una «vuelta a espacios de presencialidad», pero que no se trata de «un regreso a clases». «Ésta supone la obligatoriedad, la universalidad, que escuelas estén abiertas todos los días», continuó la funcionaria de CABA. «Estamos con una propuesta para que los chicos que más escuelas necesitan, es una vuelta para grupos focalizados», dijo Soledad Acuña.

En este sentido, la ministra de Educación sostuvo que la iniciativa, es para aquellos chicos que dejaron la escuela y que, en estos 6 meses, no pudieron continuar. «A todos ellos los estamos yendo a buscar a sus casas», continuó la funcionaria. «Les vamos a proponer este nuevo espacio para revincularlos con las escuelas y de esa forma retomar la escolaridad», agregó Acuña en LN+.

Según indicó Soledad Acuña, el proyecto es que se vuelvan en espacios y protocolos que ya probaron que funcionan. «Esto es en las calles y en las plazas», detalló la Ministra. «La idea, es cortar las calles dos veces por semanas para que los chicos saquen los pupitres afuera», señaló la funcionaria. Sobre la posición de algunos dirigentes gremiales, Acuña aclaró que existen muchos sindicatos que están acompañando la medida.

«Si pueden ir a un bar, pueden ir a la escuela»

«Estas iniciativas ya fueron aprobadas para otras actividades», sostuvo la ministra en diálogo que mantuvo con La Nación +. «Lo que estamos haciendo, es trasladar reglas, espacios y las medidas de seguridad, para los espacios educativas», continuó la funcionaria. «Si se dice que un joven puede ir a un bar a tomar algo, no podemos decir que no pueden ir a la escuela», cerró Soledad Acuña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados