Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad
Libertad se prepara para enfrentar a Boca.

BOCA JUNIORS

¡Clima tenso! Dura advertencia: «Libertad jugará ante Boca pero bajo protesta y tomando acciones posteriores»

Desde el equipo paraguayo volvieron a expresar todo su enojo con la situación.

La situación explotó durante el lunes y parece que nada frenará la polémica. Libertad de Paraguay estalló contra la CONMEBOL y elevó una queja pública, alegando que hay un «trato diferenciado» hacia Boca. El Xeneize tiene a varios jugadores que siguen dando positivo en sus testeos de coronavirus y la confederación sudamericana le permitió que todos puedan viajar igual al partido de este jueves 17 de septiembre por la Copa Libertadores.

«Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya», dice el comunicado que publicó el club guaraní. Rubén Di Tore, el presidente, se sumó: «Cada día surgen noticias nuevas. Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar».

«El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. Debe ser coherente. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos», agregó el dirigente. La furia en Libertad es total y por eso ahora llevarán a la Justicia su reclamo. Aunque, de todas formas, jugarán el partido de este jueves.

Jugarán bajo protesta

Gerardo Acosta, asesor jurídico de Libertad, avisó esta mañana en «Universo 970»: «Estoy preparando una nota para Conmebol expresando la preocupación de Libertad. El protocolo de Conmebol es claro y dice que un jugador con caso positivo no puede jugar». «Conmebol no está cumpliendo con su reglamento. No podemos permitir que los futbolistas con PCR positivo jueguen ante Libertad», agregó más tarde en «Sportia» (TyC Sports).

«El protocolo gubernamental les permite ingresar pero el de Conmebol no los deja jugar. Libertad jugará ante Boca pero lo haremos bajo protesta y tomando acciones posteriores. En una hora enviaremos el reclamo formal a Conmebol. Boca está infringiendo las normas», sentenció Acosta. El panorama está marcado: Boca viajará y jugará ante un rival complicado en medio de una disputa que ya comenzó fuera del campo de juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados