Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inversiones

SOCIEDAD

Coca-Cola desmintió su salida del país y confirmó que realizará inversiones

La compañía ratificó sus operaciones en Argentina y anunció una importante reorganización en toda Latinoamérica.

Después de que los medios más importantes del país hicieran circular la noticia de que Coca-Cola dejaría de realizar operaciones en la Argentina, la compañía publicó un comunicado a través de sus redes sociales para desmentirlo y aseguró importantes inversiones. Esta iniciativa abarcará a más de 25.000 comercios en todo el país, según indicaron en el texto. 

Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica”, ratificaron. Al mismo tiempo, manifestaron que la empresa esta impulsando “a nivel global una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento”.

Además, agregaron que el objetivo es “convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados”. Para el caso de Latinoamérica, destacaron que “la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura que trabajarán con los equipos  globales”.

Asimismo, aseguraron que “Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”. “En el día de ayer, Coca-Cola anunció un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de todo el país, como kioscos y almacenes, lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su cadena de valor”, agregaron.

Por último, reafirmaron su compromiso con el país: “Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país”. “En Argentina, Coca-Cola genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos. Cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país”, finalizaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados