Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mónica Ayos
Mónica Ayos

ESPECTÁCULO

Cómo es enfermarse de Coronavirus, contado por una famosa actriz

La actriz contó todos los síntomas que atravesó cuando quedó contagiada de COVID-19.

Radicada ya hace un buen tiempo en México, junto a su marido Diego Olivera y su hija, Mónica Ayos tuvo coronavirus al igual que su hija de dieciséis años. Aseguró que lo pasó muy mal y debió aislarse en un cuarto junto a la otra contagiada para preservar a los demás y no contagiarlos. Ayer a través de una videollamada, la rubia estuvo de invitada en el programa que conduce Carolina Ardohain, «Pampita Online», donde contó con detalles lo que sintió cuando comenzó a enfermarse.

«Era como disfrazarme de astronauta para ir a comprar. Era como la canchera, la que se suponía que lavaba bien las cosas. Diego no lo tuvo, pero Victoria y yo sí. Primero lo tuvo Victoria que no salió nunca en toda la cuarentena, todo esto en México, ¿no? Y fue después de mi cumpleaños, pasado junio, casi principios de julio. Y después yo. Diego salió en todos los hisopados negativos», comenzó relatando Mónica. Ante la pregunta de Pampita sobre si tuvo algún síntoma de coronavirus, la actriz dijo que tuvo todos.

«Tuve todos los síntomas», aseguró Mónica Ayos, y entre los ejemplos de lo que tuvo, dijo que experimentó intenso dolor de cabeza, dolor de cuerpo, mucho cansancio, mucha tos, fiebre alta, picazón en brazos y antebrazos, descompostura en la panza, dolor de panza, falta de olfato, falta de gusto ¡y hasta llagas en la boca! «Cinco llagas tuve que solamente con helado era la manera en que se me calmaban», contó. Y sobre el dolor de cabeza dice que fue fuertísimo, algo que nunca había tenido a pesar de haber sufrido varias veces migraña.

Respecto a su hija Victoria, dijo que ella no tuvo más que fiebre: «Estuvo un sólo día con muy alta su fiebre, y después es evidente que su cuerpo lo expulsó. Después obviamente nos hisopamos». Sobre la decisión de no internarse dijo que llegó a tener 89 de oxigenación y aclaró: «No te olvides que México está a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, entonces oxigenás menos. En DF todo el tiempo estás agitado. En el gimnasio yo me agito mucho más rápido. Entonces, oxigenás menos. Pero Victoria oxigenaba 97, Diego oxigenaba 97, y yo 89, pero preferí pasarlo en casa».

Finalmente, Mónica Ayos contó que pasaron seis meses encerrados en México y luego decidieron trasladarse a su casa de Miami para cambiar un poco de aire y un poco la cabeza. Algo parecido le sucedió a Catherine Fulop, quien la semana pasada contó que dio positivo de coronavirus tanto ella como su esposo Osvaldo Sabatini, su hija menor Tiziana y su suega Betty. Ambas se suman a la extensa lista de famosos que se infectaron de coronavirus positivo: Guido Kaczka, Hernán Drago, Maju Lozano, Eduardo Feinmann, Santiago del Moro, Marcela Tauro, Alejandro Fantino, Baby Etchecopar, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados