Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad
Libertad se prepara para visitar a Boca.

BOCA JUNIORS

¿Cómo llega el rival? Una buena y una mala para Libertad en la previa de la visita a Boca

La situación del equipo paraguayo.

El partido de este martes a las 21:30 en La Bombonera enfrenta a dos equipos en situaciones totalmente distintas. Por un lado, Boca es el líder del grupo H de la Copa Libertadores y viene de una racha de dos victorias al hilo, que le permiten clasificarse a octavos de final con solo un empate como local. Por otro, Libertad de Paraguay necesita de un triunfo para poder mantenerse con chances en la zona. Y atraviesa un momento particular.

La semana pasada fue muy movida para el equipo guaraní. En el reinicio del torneo continental, cayó como local ante el Xeneize por 2-0. Y luego volvió a perder contra el Caracas FC de Venezuela. Así, complicó sus oportunidades en esta primera etapa y condenó el ciclo de Ramón Díaz como director técnico. El riojano debió renunciar a su cargo y fue anunciado Gustavo Morínigo como su reemplazante para el puesto.

El debut del nuevo entrenador fue este sábado y se dio en forma positiva. Con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo (de penal) y Blas Cáceres, Libertad venció como local a Sportivo San Lorenzo por 3-0. De esta manera, quedó tercero en la tabla de posiciones del campeonato paraguayo con 43 puntos. La mala noticia fue que, con su triunfo por 3-1 sobre River Plate, Cerro Porteño se adjudicó el título y la vuelta olímpica.

A todo o nada este martes

«Este no es un campeonato más. Es el inicio. Es la raíz. Es nuestro ADN. Es nuestra esencia. ¡CERRO PORTEÑO CAMPEÓN APERTURA 2020!», publicó el club ganador (es su título número 33) en su cuenta oficial. El resultado no cayó bien en el «Gumarelo» porque antes del parate por la pandemia eran los líderes. Pero el regreso de la cuarentena fue fatal para el equipo: perdió muchos partidos y se le escapó el dominio.

Por eso el rival de Boca llega muy necesitado al duelo de este martes. Miguel Ángel Russo está al tanto de la situación y por eso no quiere dar ningún tipo de ventajas. Todo apunta a que el director técnico del Xeneize jugará con lo mejor que tiene a disposición para cerrar esta primera fase como debe. Si gana en su cancha, el conjunto azul y oro tendrá la comodidad de poder darle descanso a varios titulares en la última jornada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados