Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólares
Compra de dólares.

SOCIEDAD

«Con las medidas que se tomaron del dólar, las cosas están peores que hace una semana»

Lo aseguró el economista Martín Tetaz.

El economista Martín Tetaz dialogó hoy con «Animales Sueltos» sobre las últimas medidas que tomó el Banco Central. El pasado martes, la autoridad monetaria -según afirmó Tetaz- «atacó» las dos principales salidas de divisas que tenía: el cepo al dólar ahorro y frenó a las empresas que tenían deudas en esta moneda extranjera. Además, se le cortó la salida a los fondos que estaban en pesos y presionaban al dólar contado con liquidación.

«La economía no está mejor que la semana pasada», consideró Martín Tetaz a dos días de las nuevas disposiciones del Central. En este contexto, el periodista Ignacio Ortelli recordó que, en esta semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el domingo que no habría cepo, y a los 2 días, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anuncia nuevas restricciones cambiarias. «¿Quién puede estar tranquilo con situaciones así?», cuestionó.

Sobre el funcionamiento de las disposiciones de la autoridad monetaria, Tetaz indicó que no se logró «bajar la brecha» entre el dólar blue y el oficial. «Ahora, el sproud es más grande», dijo el economista en diálogo con América. Para explicar esta situación, indicó que la gente que no puede comprar divisas en el mercado oficial, se dirige al paralelo a adquirirlos. «Estamos viendo el mismo modelo que se aplicó en el período 2011/2015, pero más rápido», afirmó.

Asimismo, cuestionó la imposición del 35 por ciento de retención de Ganancia. «A diferencia de lo sucedido en 2013 que se lo defendió, ahora nadie lo hizo, ni siquiera el economista más oficialista», sostuvo Martín Tetaz. «Cerraron la puerta a un montón de compradores, echaron a las empresas que podían comprar dólares, por lo que, las reservas resistirán un poco más», aseguró el economista. «Sin embargo, es un plan aguantar», afirmó.

«Una lástima por Martín Guzmán»

«Están minando la confianza», indicó. «Es una lástima, porque Martín Guzmán había salido muy fortalecido del canje de deuda», consideró el economista. «Había recuperado volumen como ministro de Economía y lo metieron a una picadora de carne», apuntó Martín Tetez en declaraciones a «Animales Sueltos». «El Gobierno nacional quedó sin ningúna confianza y da la sensación de que las cosas están peor que hace una semana», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados