Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio
Salvio, autor del gol de Boca.

BOCA JUNIORS

Con Salvio como figura, Boca le gana con comodidad a Libertad en Paraguay

El Xeneize vence por 1-0 en Asunción en el entretiempo del partido.

Eduardo Salvio está cumpliendo con lo que la gente espera de él. Finalizado el primer tiempo, el extremo de Boca lidera al equipo en el triunfo parcial sobre Libertad de Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El Xeneize se hizo fuerte en el Estadio La Nueva Olla de Asunción (la cancha de Cerro Porteño) y, de momento, no pasa sobresaltos para quedarse con la victoria.

El gol llegó casi desde el vestuario. A los 5 minutos, al «Toto» le quedó un rebote en tres cuartos de cancha y aplicó toda su jerarquía al servicio del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo. Enganchó, se sacó a un rival de encima, sacó un remate y el arquero dio rebote. Gonzalo Maroni se la llevó por delante y la pelota dio en el palo. En un nuevo rebote fortuito, Salvio castigó y abrió el marcador para Boca.

El equipo mostró un gran nivel colectivo en la primera mitad. Jugó rápido con la pelota y sus jugadores se movieron en velocidad de una manera formidable. A los 12 minutos, Maroni asistió con pura calidad a Carlos Tevez y el capitán quedó a mano a mano. Pero como quiso asistir y remató a último momento, le permitió al guardameta tapar el disparo. Poco después, Maroni tuvo otra oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja.

Russo mira desde su casa

En el tramo final, Boca le cedió el protagonismo a Libertad. Pero el equipo de Ramón Díaz nunca pudo afirmarse con la pelota y mucho menos mostrarse como dominador. Si bien lo intentó, prácticamente no pudo lastimar al Xeneize. De hecho no hubo acciones de peligro a favor del «Gumarelo», que llegaba con mucho rodaje futbolístico y en una racha de triunfos en el campeonato guaraní, donde es escolta de Cerro Porteño.

Jorman Campuzano fue amonestado y estará condicionado para el complemento. A los 36 minutos, Salvio combinó con Franco Soldano (de gran partido hasta el momento) y volvió a generar una ocasión de peligro. La pelota se fue por un costado y así se salvó Libertad. Leandro Somoza dirige al equipo de la Ribera mientras Miguel Ángel Russo observa desde su casa y envía directivas por mensaje de texto. Boca se ilusiona con un triunfo en Asunción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados