Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

SOCIEDAD

Conflicto en la Policía bonaerense: hay protestas y rumores de acuartelamiento

Los efectivos reclaman un aumento de sus salarios.

La Policía bonaerense está viviendo horas de mucha tensión y existen rumores de acuartelamiento, luego de realizarse una serie de reclamos salariales, que encabezaron el lunes por la tarde integrantes de la fuerza y familiares en distintos puntos del Conurbano y algunas jefaturas en el interior.

Los efectivos están reclamando un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general, y una suba del 64 por ciento para los administrativos, técnicos y profesionales. En este marco, en un petitorio que le hicieron llegar a las autoridades del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, pidieron que no sean sancionados los uniformados que participaron de los reclamos, como ocurrió en el partido de Almirante Brown.

Además, reclaman un “aumento de la hora compensación de recargo de servicios (cores) a 189 pesos”, la “no obligatoriedad de dicha compensación” y el pago del servicio de Policía Adicional (Polac), en tiempo y forma, porque actualmente se está abonando hasta con 120 días de atraso. Esta discusión salarial se da en un momento bastante delicado para la Policía bonaerense, que viene siendo fuertemente cuestionada por su accionar durante la cuarentena.

En Adrogué, varios móviles se concentraron frente a una dependencia policial cortando varias calles, en uno de los reclamos más significativos. También hubo batucadas en Mar del Plata y realizaron un piquete pacífico frente al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

De acuerdo con fuentes policiales, existe la posibilidad de nuevas protestas en el interior de la provincia previstas. Incluso, en Olavarría y San Nicolás hay algunos rumores de un posible acuartelamiento en distintas dependencias. Sergio Berni, el ministro de Seguridad, que ha tomado mucho protagonismo durante la pandemia de coronavirus, tendrá otro desafío.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados