Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Conmebol lo hizo otra vez! ¿Qué le va a entregar a River?

Conmebol realizó un anunció y River se verá beneficiado por una entrega que va a hacer la organización de la Copa Libertadores.

Conmebol decidió no dar marcha atrás con la vuelta de Copa Libertadores, lejos de eso, le brindará una ayuda económica a los participantes de la fase de grupos. El máximo organismo del fútbol sudamericano anunció mediante un comunicado. Que le va a entregar plata extra a todos los equipos que participen de la reanudación de la competencia. Para poder afrontar los gastos extra que esto implica y River respira. 

Tal es así que la institución de Núñez, al igual que otros clubes argentinos, recibirá 2.500.000 dólares. Dinero que va a servir para encarar gastos de hisopados, elementos de higiene y seguridad para evitar los contagios. Con esto, Conmebol incentiva a que los equipos puedan participar de la competencia sin mayores problemas económicos. Sumado que hace algunos meses atrás ya les había brindado una ayuda. 

Pese a que el dinero es de gran ayuda para River y todos los conjuntos. Lamentablemente lo económico no alcanza a saldar los problemas epidemiológicos que atraviesan los países. Y justamente, un contexto complejo en el que todos los equipos deberán volver a la competencia. River va a llegar al choque ante San Pablo con menos de dos meses de preparación. Y además tendrá que exponer a sus futbolistas al contacto con extranjeros. 

¿Cuándo vuelve la competencia?

El ente internacional de fútbol no va a dar vuelta sus decisiones y a partir del martes 15 de septiembre regresan las competencias. Pese a que muchos clubes no están listos para la reanudación y van a contrarreloj para sus partidos. El torneo va a reanudarse y el 17 el Millonario tiene que hacerse presente en Brasil. Luego le tocará ir a Perú y finalmente llegarán los encuentros en Argentina donde los gastos serán menores. 

De esta manera, pese a que Conmebol le va a brindar un nuevo anticipo a los equipos participantes de la fase de grupos para afrontar gastos extras. La competencia va a volver en una situación difícil. Para los jugadores, cuerpos técnicos e incluso la calidad futbolística. Teniendo en cuenta que el ritmo deportivo va a disminuir en gran medida por la ausencia de preparación en muchos equipos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados