Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Copa Libertadores: los peligros del listado de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo presentó el listado de buena fe de cara a la Copa Libertadores y hay muchos peligros que se hicieron presente.

Marcelo Gallardo presentó la lista de buena fe de cara a la Copa Libertadores, la sorpresa mayor fue no hacer uso de la opción de sumar diez jugadores más. Teniendo en cuenta que Conmebol anunció que la lista podría ampliarse a 40 futbolistas en vez de 30. Esto debido a la situación compleja en temas de salud que atraviesa el mundo. Y que en caso de que existan contagiados en un plantel, puede haber nuevos reemplazantes. 

Sin embargo, el DT anunció que  no iba a utilizar esta nueva reglamentación. Pero el problema ahora está en otro lado. Luego de que el DT diera a conocer el listado con incorporaciones juveniles. La dirigencia confirmó un nuevo caso de COVID-19 positivo. Milton Casco tuvo contacto estrecho con un contagiado y su hisopado dio positivo. El jugador no podrá estar en los próximos partidos de la Copa. 

¿Sabía Marcelo Gallardo que podía perder un jugador a la hora de presentar la lista? Si, Milton Casco ayer no se presentó a entrenar por haber estado en contacto con una persona con coronavirus. Pero la realidad es que el director técnico eligió jugarse a afrontar la fase de grupos con un equipo corto. ¿Qué significa esto? Tendrá solo 30 futbolistas en el listado de la Copa Libertadores. 

Ahora la consulta es, ¿cuándo volverá a jugar Casco? El futbolista deberá estar aislado hasta recuperarse. Pero como condición mínima son 14 días de aislamiento para evitar los contagios. Por lo que Gallardo perdió uno de sus mejores jugadores de cara al inicio de la copa. Y no podrá estar ante San Pablo ni Binacional. Por lo que Gallardo tendrá que buscar reemplazante para su lugar y pensar como solucionar el bache que le quedó. 

Mientras que la lista ya no se puede modificar, Gallardo se arriesgó a participar de la competencia con un equipo corto. A la espera de que ninguno se contagie de coronavirus para no perder futbolistas. Ahora solo le resta esperar que Casco no haya contagiado a ningún otro futbolista y esperar para ver qué sucede. El lunes serán los próximos testeos a todo el plantel y cuerpo técnico de River

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados