Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Copa Libertadores: River recibirá a San Pablo y buscará lograr algo bastante particular

El Millonario va a recibir a San Pablo y lo hará con un historial que le gustaría poder expandir.

La fecha 5 de la Copa Libertadores tendrá su amanecer el día martes e indica que River deberá que enfrentar a San Pablo el miércoles por la noche. A razón de que a los dirigidos por Marcelo Gallardo aún le restan dos encuentros. Y cuando pisen el verde césped se pondrá en juego algo muy interesante que tiene el Millonario a su favor. Pero debe evitar que lo tiente.

¿Qué sucede? El historial entre ambos equipos registra que el Más Grande en condición de local dispone de un pasado bastante alentador. En consecuencia de que jugaron 4 encuentros en el marco de torneos internacionales y como resultado se obtienen 2 victorias para River, un cruce sin ventajas y un triunfo para el equipo paulista.

Vamos a repasar los números, la primera vez que el Millonario enfrentó a San Pablo en la Argentina fue en 1997. Aquella jornada se dio bajo la tutela de la Supercopa, nada más y nada menos que en el partido de vuelta de la final. Como se recuerda, fue victoria 2-1 con el doblete del chileno Marcelo Salas. Ese día en el banco de suplentes estaba Ramón Díaz.

Mientras que el segundo triunfo se dio en el marco de otra competición internacional, como lo es la Copa Sudamericana. Para revivir ese choque hay que viajar a la instancia de semifinal de la edición del 2003. Los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron en el marcador por 3-1, con goles de Marcelo Gallardo por duplicado y Diego Barrado.

Los cotejos restantes en el tintero son aquellos que se desarrollaron en la Copa Libertadores. En primer lugar, derrota en el 2005, en semifinal, por 3-2. Ese día los goles fueron anotados por Ernesto Farías y Marcelo Salas. Y en segunda instancia, el único empate. Fue hace poco, en la edición del 2016. El campeonato los juntó en la fase de grupos y en el Monumental quedaron igualados por la mínima, tanto de Thiago Mendes en propia puerta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados