Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Waldo Wolff

POLÍTICA

Coparticipación: el diputado Waldo Wolff arremetió contra Axel Kicillof por el conflicto con la Ciudad

El diputado de Juntos por el Cambio criticó la postura del gobernador bonaerense.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de judicializar la quita del punto de coparticipación a la Ciudad. Según trascendió, el mandatario bonaerense indicó que “lo judicializan porque no lo pueden discutir”. Dichas palabras generaron la indignación del diputado nacional, Waldo Wolff, quien arremetió contra el gobernador en Twitter.

Respecto a las declaraciones de Kicillof sobre la decisión de Larreta de llevar ante la Suprema Corte de Justicia lo ocurrido con la quita del punto de coparticipación, Wolff expresó: “Es lo que generalmente hacen los habitantes de una república cuando consideran que otro ciudadano infringe la ley”. Luego indicó que “si se siente objeto de delito lo judicializa, es lo contrario a la ley de la selva”.

Para concluir, el diputado de Juntos por el Cambio que con anterioridad se posicionó en contra del anuncio del presidente, apuntó: “Por ahí cuando ocupe algún cargo trascendente comprenda Axel Kicillof. Saludos”. Días atrás, el diputado demostró su rechazo a la decisión tomada y anunciada por Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos en el contexto del reclamo de la policía bonaerense.

Críticas al Gobierno y apoyo a Rodríguez Larreta

“Cinismo: le saco el 35% de la coparticipación que recibía a la CABA por mensaje de texto y sin previo aviso y te da clase de diálogo. Un abrazo simbólico a los que el Covid-19 los afecta (ya no habla más el gobierno de eso)”, escribió Waldo Wolff días atrás, luego de las palabras de Fernández respecto al diálogo. El presidente encabezó una reunión y señaló: “Seguiremos dialogando, a veces no se está de acuerdo, pero el diálogo es el único modo que conozco”.

Waldo Wolff acompaña la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de judicializar el conflicto por la coparticipación. “Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y, mucho menos, de un día para el otro”, argumentó el jefe de Gobierno porteño el viernes en una conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados