Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Coparticipación: “Es inconstitucional e iremos a la Corte Suprema”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la quita del punto de coparticipación de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó su discurso oficial cerca de las 20 luego del anuncio de Alberto Fernández en donde determinó que le quitará un punto de coparticipación a la Capital Federal para transferirlo a la provincia de Buenos Aires. Sabiendo que CABA perderá 36 mil millones de pesos anuales, Larreta dio una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Esta tarde desde Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo, exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita.  Se decidió deteriorar la convivencia que la Argentina necesita. Se eligió la división. No vamos a sacar a la Argentina adelante con la división”. Luego señaló que desde marzo no habla con el Gobierno acerca de una quita de coparticipación.

“Estoy enojado”, resaltó Horacio Rodríguez Larreta. Igualmente aclaró que “es una decisión intempestiva”, al tiempo que adelantó: “No voy a contribuir en agrandar la grieta”. Además anunció su determinación: “Es una decisión inconstitucional por eso vamos a ir a la Corte Suprema ya que no se puede tomar una decisión así de un día para el otro”. El jefe de Gobierno reveló que no respondió el mensaje que le enviaron desde el Gobierno Nacional minutos antes del anuncio de ayer, desde Olivos.

“Lo que tenemos que buscar para el país es igualar a partir del progreso de todas sus regiones”, señaló Larreta en tono serio y claro. “Yo nunca voy a profundizar la división. Frente a las medidas anunciadas de ayer, yo no voy a contestar con la misma moneda”, completó y señaló que no va a “entrar en conflictos personales». «El consenso es el único camino para sacar a la argentina adelante”, enfatizó.

«No creo en las decisiones unilaterales»

Por último, Horacio Rodríguez Larreta resaltó: “No creo en la improvisación ni en las decisiones unilaterales. No creo en las decisiones tomadas a partir de especulaciones políticas. Yo creo en una Argentina unida de verdad”. El jefe de Gobierno aclaró que el anuncio del Presidente fue una medida que no se consultó. “La última vez que me mencionaron el tema fue en el mes de marzo”, insisitó. Y concluyó: “Nos sacan fondos en el medio de la pandemia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados