Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Coparticipación: Santiago Cafiero consideró «improcedente» el recurso judicial presentado por el gobierno porteño

El Jefe de Gabinete dijo que se trata de una puesta en escena del gobierno porteño.

Desde el oficialismo continúan con las críticas al recurso presentado por la Ciudad para que la Justicia dé marcha atrás con las modificaciones en el fondo de coparticipación. Hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “es improcedente el recurso que quiere presentar la Ciudad”. Además, agregó que la medida presentada por Alberto Fernández es «constitucional, legítima y profundamente justa».

En una nota concedida al diario marplatense La Capital, Santiago Cafiero sostuvo que el recurso presentado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es inoportuno y que todo se trata “de una puesta en escena de la oposición”. Al hacer referencia al DNU emitido por el Ejecutivo nacional, en el que quita un punto de coparticipación a CABA para cederlo a la provincia de Buenos Aires, dijo que es «una medida claramente constitucional , legítima y justa» ya que «no se trata de recursos coparticipables».

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería ser más justo y, por lo menos, terminar de completar el análisis diciendo cuáles son los recursos extras, que desde marzo hasta septiembre les fue llegando de parte del Tesoro Nacional, de parte de recursos nacionales o programas nacionales», afirmó Cafiero en referencia a la distribución de fondos del Ejecutivo Nacional.

En esa línea Santiago Cafiero, se refirió a la relación entre Ciudad y Nación y destacó que el gobierno de Alberto Fernández está “trabajando sin ningún miramiento de banderías políticas». En este sentido, argumentó que el gobierno porteño recibió más de 47 mil millones de pesos entre el mes de marzo y septiembre, en concepto de programas estatales de asistencia en el marco de la pandemia.

«Ahí no hay ninguna discriminación política», agregó Cafiero y remarcó que el gobierno trabaja equitativamente con todas las provincias del país. El Ejecutivo Nacional distribuye fondos a las distintas provincias para el desarrollo del ATN (Aportes del Tesoro Nacional), IFE (Ingreso Federal de Emergencia), ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), los bonos para jubilados y la Asignación Universal por Hijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados