Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pistolas taser

POLÍTICA

Coparticipación: se buscará firmar hoy el dictamen en comisiones del Senado

Participará del debate el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura.

El debate en torno a la quita de coparticipación continuará esta tarde, con el proyecto de ley que propone fijar anualmente el presupuesto a la Ciudad, en el marco del traspaso de la fuerza de seguridad federal a CABA. En esta línea, el oficialismo buscará el dictamen en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, del Senado de la nación. Se prevé que participe también el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura. 

El encuentro de comisiones se realizará mediante videoconferencia, en el marco de la tercera jornada de debate sobre el proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo, tras la controversia generada por la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Mura asistirá en representación de Horacio Rodríguez Larreta, quien ya presentó una acción judicial contra el decreto firmado por la presidencia antes del envío de este proyecto.

“Vamos a poner a circular el dictamen para la firma hoy mismo”, manifestó la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun. De esta manera, la iniciativa estará lista para ser debatida en el recinto próximamente. Durante el debate de este jueves, también estarán presentes representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el presidente Ricardo Feliz, quien también se desempeña como Ministro de Economía de Catamarca, y el vice Ignacio Perincioli, ministro de Economía de Santa Cruz.

En tanto, participarán también del debate en las comisiones el director del Banco Nación, Raúl Garré; el director ejecutivo del CFI, Juan Chirino; el constitucionalista y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra; el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Rodolfo Barra y Alejandro Otero, director de Relaciones Institucionales de la AFIP. De esta manera, se intensifica la discusión en torno a las transferencias de partidas entre Nación y Ciudad. 

Ayer se realizó también un plenario de comisiones con miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, expresando sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa. Asimismo, expusieron Daniel Fihman, Secretario de Coordinación Bienestar Control y Transparencia Institucional; Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, y Gabriel Fuks, Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, junto a varios abogados constitucionalistas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados