Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Córdoba: cortaron la Ruta Nacional 38 por un voraz incendio y evalúan evacuar a la población

El Gobierno provincial comunicó que se desató un nuevo foco a la altura de El Carrizal.

Situación de los incendios a los campos en la provincia de Córdoba se vuelve a complicar, recientemente el Gobierno local anunció que se desató un “voraz incendio” a ambos lados de la Ruta Nacional 38 en las inmediaciones de la localidad de El Carrizal. En los últimos días la mayoría de las quemas habían sido controladas por los bomberos del lugar, pero se han originado nuevos focos que podrían generar la evacuación de la población cercana.

La policía caminera realizó el corte total de la Ruta Nacional 38 debido al fuego que se encuentra a ambos lados del camino. Actualmente se encuentran trabajando seis cuarteles de bomberos voluntarios de la región con el objetivo de combatir el nuevo foco en El Carrizal que se inició recientemente. La preocupación de las autoridades aumenta con el paso del tiempo porque cerca se encuentran alrededor de 15 viviendas.

Debido a la presencia de familias en la región donde se desató el nuevo incendio, “se está analizando una posible evacuación”, informaron desde el Gobierno de Córdoba. Específicamente, la policía caminera cortó la ruta a la altura de la localidad de Escobas, debido a la cantidad de humo y fuego en ambas márgenes del camino. Las llamaradas de fuego alcanzan el camino por lo que se hace imposible la circulación por la zona.

Trabajan seis cuarteles de bomberos

El incendio se encuentra a ambas márgenes de la Ruta Nacional 38, fuentes oficiales señalan que el fuego es muy activo y las condiciones climáticas no ayudan ya que se registra fuertes ráfagas de viento en el Paraje El Carrizal. Los seis cuarteles de bomberos que trabajan en la zona provienen desde Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre y Villa Giardino.

También trabajan en el lugar efectivos de la policía Departamental de Punilla. Las autoridades  solicitan a la población tener el máximo de precaución ya que todavía no pudieron controlar el fuego. Las llamas se encuentran muy cercanas a la ruta y están a pocos kilómetros de una serie de viviendas, por eso la atención está en la zona porque si no se logra controlar el incendio se tendrá que evacuar a los pobladores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados