Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Córdoba: siguen activos tres focos y la región de Alpa Corral se encuentra rodeada por los incendios

Esta noche las llamas avanzaron hacia Los Pinares en la jurisdicción de Alpa Corral.

Los incendios en la provincia de Córdoba no cesan, esta noche la localidad de Alpa Corral se encuentra rodeada por las llamas que avanzan hacia la zona de Los Pinares. De acuerdo a la información brindada por el Gobierno local continúan activos tres focos en la provincia. Para hacer frente a las llamas trabajan en los incendios más de 300 bomberos y aviones hidrantes provinciales y nacionales.

El reciente parte de la situación emitido por el Gobierno señala que los bomberos continúan combatiendo el fuego en los departamentos Cruz del Eje, Santa María y Río Cuarto. Varias de las zonas afectadas por las llamas tienen focos activos hace varias jornadas. Cercano a la media noche la preocupación se trasladó hacia la zona de Alpa Corral en donde el fuego llegó a la zona de Los Pinares.

En dicho lugar las llamas atacaron duramente a la vegetación y a los animales presentes. Ante el avance de las llamas, las autoridades locales decidieron evacuar a las familias más cercanas a la zona afectada. Esta tarde, trabajaron 150 efectivos en la zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas, donde la prioridad fue la protección de los vecinos y viviendas. Además acompañó el combate del fuego dos aviones hidrantes.

Igualmente la ayuda área llegó después de la tarde debido a los fuertes vientos de las primeras horas del día. Con anterioridad se había anticipado las malas condiciones meteorológicas que azotarían en la provincia, además de la necesidad de lluvias. Desde el Gobierno, explicaron que en el foco ubicado al oeste de la localidad de La Cumbre, hay decenas de bomberos apostados al sureste y suroeste de Pampa de Olaen, con asistencia de un avión hidrante.

Otro de los focos se encuentra en la zona de Characato y Cañada Honda, pero aseguran que ya no es un riesgo para las viviendas, al igual que en la región de Carpintería y Potrerillos. Respecto a los incendios en Alta Gracia, trabajaron en el lugar alrededor de 125 bomberos voluntarios para evitar que las llamas lleguen a La Paisanita y a la zona de Falda del Carmen ya que en la región primera el fuego se acercó a las casas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados