Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pinamar
Alerta coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: los enfermeros realizarán un paro en todo el país

El Intransigente dialogó con una enfermera del Hospital Piñero quien brindó detalles acerca de esta convocatoria.

Desde que la pandemia de coronavirus arribó al país, en el país predomina la emergencia sanitaria. A más de seis meses desde el anuncio del aislamiento social, uno de los sectores que se encuentra en estado crítico en algunas regiones es el de la salud. En este sentido, El Intransigente dialogó con Ivonne Álvarez, enfermera de oncología del Hospital Piñero, para que se refiera al paro que llevan a cabo los enfermeros porteños y analice la realidad del sector a nivel nacional.

«Lo que se decidió es que vamos a realizar un paro a nivel nacional. Estamos congregando con otras provincias, a través de las redes, para poder hacer un paro contundente a nivel nacional. Sabemos muy bien que compañeros de Jujuy y Posadas están en una situación catastrófica respecto a los salarios y a las condiciones de trabajo. Son terribles, en especial en Jujuy. No tienen obra social, están abandonados los colegas que están expuestos en sus lugares de trabajo con una precarización de salario terrible y laboral también», expresó.

A pesar de que el paro está convocado para el próximo 1° de octubre, Álvarez dejó abierta la puerta del diálogo. «Estamos abiertos al diálogo siempre y cuando se cumpla lo que estamos solicitando, no solo para CABA sino para todo el país. No podés estar trabajando en la primer línea en esta pandemia y que ni siquiera se nos considere profesionales de salud y que nuestros sueldos sean tan magros. Están por debajo de la Canasta Básica familiar, es terrible lo que esta pasando», lanzó.

«Que se respete nuestra ley de ejercicio profesional, que es por lo cual se nos condena y judicializa la hora de ejercer nuestra profesión. Segundo, que los salarios sean correspondientes a la capacitación que tenemos como profesionales de la salud. Estamos solicitando un salario mayor a 70 mil pesos. Pedimos contundentemente que no se viole más nuestra ley y se haga a través del Ejecutivo. Como prioridad, el pase a los enfermeros y a los licenciados, eso tiene que predominar porque somos muchos los enfermeros que estamos expuestos y estamos muriendo», agregó en relación a los reclamos elevados.

Finalmente, apuntó contra el Estado por esta situación y deslizó cuál es el propósito de esa iniciativa. «El sistema de Gobierno tiene la culpa de lo que está pasando con nuestra carrera. Nosotros no queremos que nos reconozcan y esto quede así, exigimos que la ley y en la carrera de Enfermería se hagan modificantes y que nuestra ley de ejercicio solo sea para profesionales y licenciados, donde ya no hayan más títulos intermedios que nos generen este conflicto», concluyó Álvarez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados