Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: informan 58 nuevas muertes

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos asciende a 11.910.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron  58 nuevas muertes por coronavirus en el país. El total de casos confirmados en Argentina es de 577.338. Por lo tanto, las personas que actualmente tienen que afrontar la infección en curso son 117.165. Al momento, la cantidad de fallecidos en todo el territorion nacional es de 11.910.

Entre las 58 últimas muertes por el coronavirus informadas en el país, se encontraban las de 31 hombres: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2, en Santa Fe; 1, en Mendoza; 1, en Neuquén, y 1, en Tucumán. Las 27 víctimas fatales restantes eran mujeres: 23 vecinas de la provincia de Buenos Aires, 2 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Mendoza y 1 de Santa Fe.     

A la fecha, el total de altas es de 448.263 personas. Ayer fueron realizados 25.791 testeos y desde el inicio del brote se han llevado adelante 1.628.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.881,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 879.590 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).  

Las ciudades que más preocupan al Gobierno

En la conferencia de prensa donde se anunció la extensión por 90 días del bono para médicos y trabajadores sanitarios, el ministro de Salud, Ginés González García, fue especialmente crítico con las aperturas del Gobierno porteño. “Cuando la Ciudad de Buenos Aires era la que tenía mayor cantidad de contagios, el resto del país se solidarizó realizando una cuarentena estricta. Ahora debería tener igual solidaridad porque hay zonas que están pasando un momento muy difícil”, cuestionó.

En este sentido, González García especificó cuáles son las esas zonas que más le preocupan al Gobierno por el aumento de casos. Desde el sur hacia el norte, detalló que se trata de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano bonaerense. Dichas ciudades no dan abasto para atender a la población que acude por síntomas de la enfermedad y no accede fácilmente a los testeos.

                                                                                                                                                     

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados