Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: informan más de cien nuevas muertes

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos asciende a 12.229.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron 113 nuevas muertes por coronavirus en el país. El total de casos confirmados en Argentina es de 589.012. Por lo tanto, las personas que actualmente tienen que afrontar la infección son 120.436. Al momento, la cantidad de fallecidos en todo el territorio nacional es de 12.229.

Entre las 113 últimas muertes por el coronavirus informadas en el país, se encontraban las de 65 hombres: 28 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 de Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Chaco, 1 de Córdoba, 8 de Jujuy, 5 de La Rioja, 1 de Mendoza, 5 de Neuquén, 2 de Salta, 3 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 3 de Tucumán. Las 48 víctimas fatales restantes eran mujeres: 34 vecinas de la provincia de Buenos Aires, 1 de CABA, 1 de Chubut, 3 de Jujuy, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, 2 de Río Negro, 2 de Santa Fe y 2 de Tucumán.

A la fecha, el total de altas es de 456.347 personas. Ayer fueron realizados 25.422 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 1.653.616 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 36.441,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 893.439 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Los casos bajarían recién a fines de noviembre

Un informe de Laboratorio Predictivo Urbeos alerta que durante septiembre y octubre las grandes ciudades del país continuarán con una fuerte tendencia de crecimiento de casos de Covid-19. Esto se debería al aumento de movilidad diaria de las personas hacia las zonas centrales y la falta de implementación de planes de reapertura de actividades segmentados geográficamente. La Ciudad de Buenos Aires será el único distrito que podrá empezar a bajar su curva de contagios el mes que viene, mientras que las demás grandes urbes experimentarán un “amesetamiento” recién a fines de noviembre.

Después analizar la movilidad en distintas zonas del país, el trabajo realizado por el laboratorio concluyó que las zonas que más riesgo presentan en los próximos meses son tres: el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires, los barrios suburbanos de menores ingresos en las principales ciudades del interior del país y las áreas de alta densidad y mejor nivel socioeconómico en la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados