Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
El coronavirus mantiene en vilo al país.

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: reportan 38 nuevos fallecimientos

El Ministerio de Salud confirmó que las cifras de fallecidos ascienden a 9155.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 38 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, elevando la cifra de víctimas fatales a 9155 desde el inicio de la pandemia. Con estos datos, se informó que la tasa de mortalidad específica por el brote epidemiológico es de 201 personas por cada millón de habitantes.

El total de casos confirmados en Argentina es de 439.172 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). Desde el último reporte emitido, se registraron 38 nuevas muertes. 27 hombres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residentes en la provincia de Tierra del Fuego; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Neuquén; y 11 mujeres; 9 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco; y 1 residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.155.

A la fecha, el total de altas es de 322.461 personas. Ayer fueron realizados 23.821 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.324.687 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 29.193,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 729.132 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Debido al incremento de casos, el presidente Alberto Fernández avisó sobre la grave situación que vive el país: «lo dije el primer día, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida, y hay muchos lugares donde la utilización de camas de terapia intensiva han crecido y no voy a permitir que lleguen a un punto de colapso».

En este sentido la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó ayer que los profesionales sanitarios están al “borde del colapso” y reiteró su llamado a la población a extremar los cuidados para evitar un mayor nivel del contagio de Covid-19. Destacó que en algunas de esas provincias hay distritos que están “en el límite de su capacidad” como sucede en General Roca y Chipoletti (Río Negro), que ya están en un 100% de ocupación de camas. Lo mismo sucede en la ciudad de Mendoza y el gran Mendoza, con un nivel cercano al 90%, como San Salvador de Jujuy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados