Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Alerta coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: reportaron 60 nuevas muertes

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos asciende a 11.412.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron  60 nuevas muertes por coronavirus en el país. Además, el total de casos confirmados es de 555.537, de los cuales, 1.235 (0,2%) son importados, 118.561 (21,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 353.007 (63,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 11.412.

Entre las 60 últimas muertes por el coronavirus informadas en el país se encontraban las de 32 hombres: siete de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), trece de La Rioja, tres de Jujuy, uno de Neuquén, dos de Mendoza y uno de Santa Fe. Además, se produjo el deceso de 28 mujeres: cuatro bonaerenses, nueve de CABA, una de Jujuy, una de Neuquén, once de La Rioja, una de Chaco y una de Santa Cruz.


A la fecha, el total de altas es de 428.953 personas. Ayer fueron realizados 17.955 testeos y desde el inicio del brote se han hecho 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.845,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 855.124 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 9.056 nuevos casos.

El futuro de la vacuna de Oxford

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó anoche que ya se están reactivando los estudios para la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford en todo el mundo luego de una breve interrupción. Al respecto, sostuvo que «no hay motivos para interrumpir los ensayos» y confió: «Esperamos tener la vacuna para el primer trimestre del 2021».

Hasta que el proceso de vacunación se ponga en marcha, la funcionaria solicitó que se extremen los cuidados y la prevención para que «el sistema de salud pueda seguir dando respuesta». En este sentido pidió continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijo como medidas preventivas y estar atentos a posible aparición de síntomas de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados