Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Coronavirus: más de 862 mil fallecimientos en el mundo y 26 millones de contagios

Los contagios y las muertes continúan avanzando a un paso alto

Según los datos oficiales registrados este miércoles el coronavirus a nivel mundial generó más de 862.339. La recopilación de los sitios mostraron un aumento sostenido de casos. Las fuentes oficiales también explicaron que desde que comenzó la propagación del virus en el mundo, las personas que se contagiaron con la enfermedad fueron más de 26 millones, aunque aumentaron los recuperados.

Por otra parte, más de 18 millones de personas lograron recuperarse, lo que significa que más del 70 por ciento que pudo superar la enfermedad del coronavirus. Las cifras representan solo una parte del total de contagios por la pandemia a nivel mundial, ya que las políticas de cada país para diagnosticar los casos varías. Algunas naciones testean a los hospitalizados y otros tienen una capacidad de testeo limitada.

Durante el martes se confirmaron a nivel mundial 6.262 fallecimientos y 262.790 contagios por el coronavirus, ambas cifras están muy por encima de las estadísticas diarias habituales que suelen rondar los 250 mil contagios y los 5.500 fallecimientos, según los últimos promedios semanales. Los países con más fallecidos registrados ayer fueron Brasil con 1.215, Estados Unidos con 1.090 y la India con 1.045.

Además, tan solo el 1 por ciento (60.530) de los casos activos por el virus están en situación grave o crítica. Mientras tanto, las muertes por la enfermedad hasta ahora son del 3.32 por ciento. Los casos de coronavirus que se mantienen activos son 6.854.791. Esa cifra representa el número más alto hasta ahora. El promedio semanal muestra que cada día hay 258 mil casos nuevos y 5.400 fallecidos.

Por otra parte, solamente durante el último mes se registraron alrededor de 7,9 millones de contagiados por el virus. Esos contagios se suman a los de julio totalizando 15 millones, casi un 60 por ciento del total. Desde fines de diciembre hasta fines de junio la totalidad de los casos rondó los 10 millones, lo cual marca que el virus cada día se despliega más a nivel mundial y los contagios no paran.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados