Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

SOCIEDAD

Coronavirus: se vacunaron 4.500 voluntarios en el Hospital Militar por el proyecto de Pfizer

Por ahora, no se conoce ningún resultado. «Estados Unidos está analizando el proyecto», reconocieron.

El director del Hospital Militar, Sergio Maldonado, dialogó esta tarde con Mauro Viale sobre el proceso de vacunación que lleva a cabo el establecimiento. Hace meses, se aplica el inóculo, que se encuentra en fase tres de experimentación de la farmacéutica Pfizer. Según indicó el propio Maldonado, ya se vacunaron a 4.500 voluntarios. «No ha habido resultados adversos en las sedes», reconoció.

«Ya vacunamos a 4.500 voluntarios en la segunda dosis. La semana que viene empezamos con la visita de control. Se tratan de dos dosis con un 21 días de diferencia. Luego, tenemos distintos tipos de visitas: al mes, a los seis meses, al año y a los dos años. Los voluntarios, a su vez, tienen un dispositivo, en el que un equipo de médico lo controla diariamente», detalló Maldonado en declaraciones televisivas.

En este sentido, el director del Hospital Militar reconoció que, por ahora, «se tuvieron buenos resultados». «No han habido resultados adversos en las sedes», apuntó Sergio Maldonado en diálogo con Mauro Viale. «Las personas que fueron vacunadas presentaron los síntomas que se esperaban», indicó Maldonado. «Estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando el proceso de vacunación», apuntó.

«Sin tiempo»

Sobre los tiempos del inóculo, el director del Hospital Militar aseguró que «no manejamos ninguna fecha aun». «No solamente que hacemos un sistema doble ciego con los pacientes, sino que nosotros también estamos ciegos», apuntó Sergio Maldonado. «Todos los datos que se reúnen en el Hospital, se los envía a Estados Unidos, en donde queda una de las sedes del proyecto», detalló el militar. «Ellos lo analizan, y todavía no sabemos cuándo se conocerán los primeros resultados», agregó.

Por último, aseguró que «estamos bien en cuanto al tiempo». «No hubo resultados adversos en ninguna de las sedes», afirmó Sergio Maldonado. «La vacuna viene desarrollándose bien en todos los países», agregó el director del Hospital Militar. «Los voluntarios tienen buena respuesta y llevan bien el dispositivo», reconoció esta tarde. «Estamos muy conformes con todo lo que se desarrolla hasta ahora», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados