Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

COVID-19 en Boca: los pasos a seguir tras el brote

El campeón de la Superliga planea cómo seguirán los entrenamientos tras los contagios.

La burbuja sanitaria del club de la Ribera tenía como principal objetivo evitar que haya positivos de coronavirus en el plantel. Pero, por alguna razón, falló y hubo un brote puertas adentro. Jugadores de Boca con síntomas, nuevos testeos y más de 26 afectados. Entre ellos, aparecen 18 jugadores contagiados y una gran dificultad para armar un once pensando en la Copa Libertadores.

Tras conocerse la situación, Miguel Ángel Russo abandonó la concentración por precaución y el resto de la delegación se aisló en habitaciones individuales por 72 hs. Los entrenamientos fueron suspendidos y durante el miércoles se realizaron los hisopados que confirmaron el número total de casos. Pero más allá de una semana poco tranquila para el equipo, ¿cómo seguirán a partir de hoy?

A pesar de los rumores, el equipo continuará con la concentración en el Hotel de Ezeiza. Seguirán allí, al menos una semana más, preparándose para el duelo vs. Libertad en el certamen más importante de América. Como ocurrió en River, realizaron un «corredor seguro» para que los jugadores que dieron negativo puedan realizar ejercicios al aire libre. Entre ellos estuvieron Campuzano, Capaldo, Zambrano y Villa.

Los pasos a seguir

Por otro lado, los que dieron positivo y no tienen síntomas, realizan trabajos o rutinas por videollamada y los que sí se encuentran afectados por la enfermedad, hacen reposo. Además de extremar los cuidados, el cuerpo médico deberá seguir muy de cerca a los 14 jugadores que no tienen COVID-19. Y el próximo sábado, todos volverán a ser testeados en el Howard Johnson.

Si bien el sábado 5 de septiembre iba a disputar un amistoso vs. Tigre, fue cancelado por obvias razones. El plantel Xeneize se hará análisis PCR para corroborar si hay más positivos o si alguno deja atrás la enfermedad (se desconoce cuándo se contagiaron los asintomáticos y tal vez alguno ya haya pasado las dos semanas). Lo que si está claro es que si alguno más da positivo, quedará directamente descartado para la Copa.

Si bien la concentración terminaba este fin de semana, el plantel extenderá su estadía hasta el 12 de septiembre. Es decir, cinco días antes del reinicio de la competencia oficial. Allí podrán regresar con sus familias y, quienes están aptos, viajarán a Paraguay para el duelo vs. los dirigidos por Ramón Díaz. Russo desconoce con quiénes podrá contar pero sigue mostrándose positivo, sin ideas de buscar la postergación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados