Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio
Salvio, el mejor de Boca en el reinicio.

BOCA JUNIORS

¡Crack total! Salvio, el mejor del momento en Boca: la estadística que avala su rendimiento

El extremo del Xeneize y un presente formidable.

El partido frente a Libertad de Paraguay lo tuvo como el gran protagonista. Y contra Deportivo Independiente Medellín confirmó que no es una casualidad: Eduardo Salvio es la gran figura de Boca en este reinicio de la Copa Libertadores. El extremo del Xeneize se hizo cargo de su condición de estrella y metió tres goles en dos encuentros para erigirse como el futbolista top del equipo. Y las estadísticas lo avalan.

«Toto» llegó al conjunto azul y oro a mediados del 2019 y rápidamente se ganó un lugar como titular con Gustavo Alfaro. Pero algunas lesiones lo marginaron por varios partidos. En este 2020, demostró que está en un gran momento físico y por eso desplegó todo su rendimiento. El dato es letal: en lo que va del año, jugó 11 partidos oficiales, marcó 10 goles y dio dos asistencias. Estadísticas de jugador distinto.

En la Copa Libertadores, además, parece haber encontrado su lugar en el mundo. En esta edición, disputó tres encuentros: convirtió cinco goles (es el máximo artillero del certamen) en 51 minutos y con un promedio de 1,8 disparos por grito. Miguel Ángel Russo lo tiene como una fija para el primer equipo y le da la confianza que necesita. Él, hasta ahora, responde como debe: en la cancha y con actuaciones de primer nivel.

Elogios de Scaloni

El momento que vive Salvio no se le escapa a Lionel Scaloni. El director técnico de la Selección Argentina dejó en claro en Radio Rivadavia que lo citará para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. «Hace un poco de todo y lo hace muy bien. Para nosotros es un jugador bárbaro», dijo. «Con Toto, además de que me gusta, tengo una gran relación. Sufrió muchas lesiones. Cuando está bien es importante», agregó el DT.

«Te puede jugar por derecha, por izquierda, tiene despliegue. Su gran problema fueron las lesiones», destacó Scaloni. Sobre los jugadores del medio local, añadió: «Se cae de maduro. Están claros los jugadores que vamos a convocar. Son los que vinimos llamando. Son jugadores nuestros. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca. A los chicos de River no los hemos podido tener todo lo que queríamos pero son muy valiosos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados