Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Undertale
Deltarune

TECNO

Creador de Undertale detalla el progreso de su secuela, Deltarune

El juego indie cumple hoy 5 años.

Hace poco mencionábamos que Undertale, un juego de rol en el que en lugar de pelear contra monstruos nos hacemos amigos de ellos, cumplía 5 años hoy. Para celebrarlo, recordamos cómo el juego marcó un antes y un después no solo en el género de los RPGs o siquiera en los juegos independientes, sino en los videojuegos en sí. Lo que pocos saben es que esta joya está por recibir una secuela.

En realidad, el creador Toby Fox quien diseñó cada aspecto de Undertale él solo, desde los gráficos y la historia hasta la música y la jugabilidad, lanzó una demo de esta secuela, Deltarune, en 2018. Meses después no se sabía nada sobre el desarrollo del juego, y hasta este momento sabíamos relativamente poco. Para festejar los 5 años, lanzó una extensa publicación detallando qué está pasando en la producción del juego.

En primer lugar explica que durante alrededor de 1 año estuvieron programando el juego en un motor gráfico distinto, que por cuestiones técnicas que no quiere explicar de forma extensiva debió ser cambiado. Esto si bien les quitó un montón de progreso útil, les informó sobre muchas cosas y los ayudó a empezar de cero con un mayor conocimiento e idea de lo que querían lograr.

Deltarune no está siendo programado solo por Fox como el juego original, y explica que esto es en gran parte por una lesión en su muñeca que no le permite usar el mouse y el teclado correctamente. Es por esto que con la ayuda de un pequeño grupo de personas ha continuado el desarrollo de la esperada secuela, y ahora nos adelanta que veremos una parte de la misma antes de que termine el año.

La demo que se lanzó en octubre de 2018 fue en realidad el Capítulo 1 de Deltarune, y pronto se lanzará su segundo Capítulo. En cuanto a qué tantas partes tendrá el juego, Toby aún no lo sabe. Pero las buenas noticias son que a través de todo este tiempo estuvo planeando casi la totalidad del juego, y solo queda programarlo. Mientras tanto, recordamos que Undertale está en descuento en todas sus plataformas: Switch, PS4, y PC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados