Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

Crece el apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández, mientras la oposición recibe críticas por los banderazos

El gobernador de La Rioja defendió la postura presidencial.

banner

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para intentar contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto es que se anunció la extensión de la cuarentena en el país. Sin embargo, estas decisiones no son bienvenidas para cierto grupo de la sociedad que se manifiesta con banderazos en distintos puntos del país, algo que es cuestionado por el presidente Alberto Fernández.

Sobre esto se refirió el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien cuestionó esta actitud por parte de los manifestantes y apuntó contra la oposición. Según el mandatario provincial, este sector insta a las marchas «anticuarentena» y pidió una actitud «más colaboracionista» en el marco del contexto sanitario que se vive en el país y que se agravó en algunas regiones del interior.

«La oposición debería tener una actitud más colaboracionista y no propiciar violar las normas vigentes», lanzó el funcionario. Por otro lado, el gobernador no dejó pasar la oportunidad para referirse a los cruces que se dieron producto de la decisión de la quita de fondos a CABA. En este sentido, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por haber «utilizado un instrumento que no correspondía», para «tripicarle» los fondos a la Capital Federal.

En relación con este tema, cabe mencionar que las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado iniciarán el tratamiento del documento enviado por el Ejecutivo nacional. El proyecto implica disminuir hasta 1,4% el ingreso de fondos a la Ciudad de Buenos Aires correspondiente a la masa coparticipable. El decreto presidencial emitido la semana pasada reglamentó que CABA pase de recibir 3,5% del total a 2,4%. 

El proyecto de ley tiene como fin darle un marco legal y jurídico a los cambios impulsados por el Gobierno nacional respecto a los fondos que recibió CABA por el traslado de la competencia de la Policía Federal en 2016. Según la propuesta de la Casa Rosada, la Ciudad deberá recibir 24.500 millones de pesos para financiar a las fuerzas de seguridad traspasadas en la administración de Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados