Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Crece la segunda ola de contagios: Londres advierte un posible retorno al confinamiento en todo Reino Unido

Según diversos medios, el Gobierno propondría una cuarentena general en todo el país por dos semanas. En este momento, el número de internados por coronavirus se duplica cada ocho días.

El Gobierno de Boris Johnson advirtió esta mañana que podría reimponer un confinamiento en todo Reino Unido para contrarrestar la pandemia de coronavirus. El anuncio se debe a que, en una segunda ola de contagios, los índices de hospitalización se duplican cada ocho días.

«Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario», dijo el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, según indicó AFP. «Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía», afirmó al tiempo que advirtió que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por Covid-19. Y el número de nuevos casos está alcanzando niveles que no se veían desde abril. «También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas», subrayó Hancock.

Según varios medios, los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en todo el país durante dos semanas. Este proyecto podría llevarse adelante en octubre, para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas. 

En este marco, como informó El Intransigente, la demanda de pruebas de coronavirus está «superando significativamente» la capacidad disponible, dijo el jefe de pruebas del Reino Unido. En este sentido, la cantidad de personas que llamaron a la línea de ayuda telefónica Covid-19 y visitaron el sitio web del gobierno superó entre tres o cuatro veces la cantidad de pruebas señaló ayer Dido Harding, jefe del programa de prueba y rastreo del Servicio Nacional de Salud, al Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados