Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Harry Potter
Harry Potter

VIDA & ESTILO

Creer o reventar: Hogwarts, el castillo de Harry Potter apareció en el cielo de China

¿Será que Hogwarts inició su proceso de admisión en China?

Un increíble fenómeno paralizó recientemente las redes sociales no sólo en China, donde originalmente fue apreciado, sino a través de todo el mundo: Usuarios de Weibo (plataforma social utilizada en el país antes mencionado) compartieron impresionantes vídeos donde se puede apreciar algo insólito en el cielo: El castillo de Hogwarts, la escuela de magia que aparece en Harry Potter.

En las imágenes que eventualmente se abrieron paso a YouTube, se puede apreciar que en las nubes que surcan el cielo de Jinan, una ciudad ubicada en la provincia china de Shandong, flota la silueta de lo que parece ser un castillo. Este guarda un parecido increíble al que funge como Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería que aparece en los libros y películas de la popular saga Harry Potter.

Muchos internautas comenzaron a hacer bromas al respecto, afirmando algunos que Hogwarts se encontraba reclutando estudiantes en Shandong. Sin embargo, también hubo algunos que comenzaron a teorizar sobre qué podía explicar este extraordinario fenómeno. Pronto, medios de China también se pronunciaron para otorgar una explicación científica sobre el asunto.

Aparentemente, este fenómeno es uno natural y recibe el nombre de Mirage, o espejismo. Común en climas húmedos, este se da cuando la humedad del aire se vuelve más cálida en comparación a la del agua que hay debajo. Mientras la luz atraviesa el aire frío hacia el aire cálido, esta se refracta y crea imágenes que el ojo humano asocia a imágenes que le son conocidas.

Algunos creen que ese espejismo reflejaba una mansión cercana a la zona donde se pudo apreciar el fenómeno, puesto que esta cuenta con una arquitectura europea muy similar a la que se vio en el castillo flotante. Explicación científica o no, lo cierto es que el vídeo ganó pronto millones de vistas en todo el mundo, y logró llevar un poco de alegría a varios internautas fanáticos de Harry Potter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados