Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Crimen de Facundo Castro: peritan un móvil de la Policía de Bahía Blanca

Buscan rastros biológicos, huellas u objetos relacionados al joven.

A horas de que se confimara que el cuerpo encontrado en la zona de Villarino pertenecía a Facundo Astudillo Castro, la Policía Federal realizaba este miércoles una serie de pericias al móvil de la Policía Local de Bahía Blanca que fue secuestrado la semana pasada, durante el allanamiento solicitado por la fiscalía, en el marco de la causa por la desaparición forzada del joven.

Conforme trascendió a la prensa, el móvil era peritado en Rondeau al 100, entre Güemes y Vieytes, frente a la delegación local de la Policía Federal. Las autoridades judiciales habían pedido a los peritos, según se pudo conocer por medio de la agencia NA, un estudio para determinar si el patrullero presenta rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos que puedan pertenecer o vincularse a Facundo.

El móvil, un Toyota Etios había sido secuestrado el martes de la semana pasada durante un operativo realizado en la sede de la Policía Local. El decomiso del vehículo y el allanamiento en el destacamento policial fue solicitado por la fiscalía federal, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense remitiera un informe en el que se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, el pasado 8 de mayo.

Además de la pericia al móvil, también iba a ser peritado el GPS del patrullero, y se analizaban los libros de guardia de ese destacamento para determinar los movimientos y saber quiénes fueron los agentes que prestaron servicio o tenían asignado ese patrullero el 8 de mayo.

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón confirmó hoy que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos óseos encontrados el pasado 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro. La confirmación de la identidad del cuerpo hallado, que es oficial, la informaron las querellas de Cristina Castro luego de la audiencia realizada de manera remota este miércoles por la mañana con el juzgado a cargo de la causa de la desaparición forzada del joven.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados