Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad
Libertad cayó ante Boca en Asunción.

BOCA JUNIORS

¿Crisis en el rival de Boca? Fuertes declaraciones de un jugador de Libertad: «Faltó un poco más de carácter»

Un futbolista del club paraguayo analizó el triunfo del Xeneize.

Libertad de Paraguay venía con muchísimo rodaje futbolístico, mientras que Boca no había jugado ni un encuentro amistoso. De todas maneras, se vio todo lo contrario en el campo de juego. El Xeneize dominó las acciones en todo momento y pegó en los instantes justos para quedarse con una sólida victoria por 2-0 en Asunción. De esta manera, el conjunto azul y oro es el nuevo líder del Grupo H de la Copa Libertadores.

Y el plantel del «Gumarelo» se quedó con mucha bronca. Iván Piris habló en conferencia de prensa tras el encuentro y dejó en claro que hubo fallas. «Creo que nos faltó un poco más de carácter, capaz nos sorprendió un poco la jerarquía de los jugadores de Boca, la claridad que tuvieron con el balón. Creo que nosotros fuimos poseedor del balón durante los 90, pero la contundencia con que ellos llegaban nos pesó bastante y creo que nosotros podíamos haber hecho más o resuelto mejor las situaciones», comentó.

Además, indicó que el gol tempranero los incomodó: «La verdad que no lo esperábamos. Era en un momento donde lo teníamos a Boca en su campo. Comenzamos bien el partido y, en una distracción nuestra en un intento de rechazo, le queda la pelota a un jugador de ellos, otro rebote y en eso concretan el gol». Y agregó: «Yo creo que eso nos condicionó bastante porque después tuvimos que salir a buscar aún más el partido y luego ellos jugaron de contragolpe y nos complicaron».

El nivel de salvio

«La verdad que incómoda bastante, sabíamos que ellos estaban bastante tiempo sin jugar un partido oficial, que ya había entrenado pero que no habían jugado ni un partido oficial», manifestó Piris sobre la diferencia de la preparación entre un equipo y otro. «Yo creo que en el ritmo fuimos superior, pero pesó la individualidad y la experiencia que tienen ellos en cada jugador, más aún en la parte delantera del equipo», sentenció.

Por último, elogió el gran nivel de Eduardo Salvio, autor de los dos goles y la gran figura de la noche. «Ramón (Díaz) me pidió que le marque a Salvio, que lo tenga siempre cerca, es un jugador rápido, potente, y que tiene características ofensivas muy buenas. Lastimosamente nos hace el primer gol y bueno creo que en el primer tiempo tuvo más las de ganar él y yo en el segundo tiempo», cerró el lateral derecho paraguayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados