Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz
Ramón Díaz se fue de Libertad.

BOCA JUNIORS

¡Crisis en Libertad! El rival de Boca despidió a Ramón Díaz: ¿y ahora?

El equipo paraguayo visitará al Xeneize el próximo martes.

Faltan pocas horas para el nuevo desafío del plantel profesional de Boca en la Copa Libertadores. Pero, antes de la visita del Xeneize a Independiente Medellín (desde las 21 por ESPN 2), el equipo recibió una noticia importante de otro rival. Libertad de Paraguay cayó el miércoles frente a Caracas FC por 2-1 y, luego de ese resultado más que negativo, Ramón Díaz presentó su renuncia como director técnico.

Matías Espinoza adelantó al conjunto guaraní a los 43 minutos de la primera parte pero Jorge Echeverría lo igualó de penal poco después. Cuando todo apuntaba a un empate en Venezuela, apareció Saúl Guarirapa para marcar el 2-1 sobre la hora y condenar al entrenador riojano. Las dos derrotas al hilo de Libertad en el grupo H del torneo continental se suman a varias caídas más en el campeonato paraguayo, donde perdieron el liderazgo.

Ramón Díaz adelantó en la conferencia de prensa que se venía una decisión drástica luego de la caída ante Caracas. «En el fútbol todo pasa y hay que seguir proyectándose para el futuro. Desde mi punto de vista, hay muchas cosas por corregir. Ahora, cuando voy para Paraguay, me voy a juntar con los dirigentes porque tengo que hablar algunas cosas con ellos…», destacó. Luego renunció y el club lo apartó de su cargo.

¿Quién dirigirá el martes?

La incertidumbre que se viene en Paraguay es total. Libertad recién jugó cuatro partidos de la primera etapa y le quedan dos más. De hecho, tiene chances matemáticas de clasificarse a octavos de final. Pero decidió cambiar de director técnico en pleno torneo para ponerle fin a la mala racha. En este contexto, el plantel guaraní deberá visitar a Boca el martes 29 de septiembre en La Bombonera. ¿Quién dirigirá?

Miguel Ángel Russo y sus dirigidos recibieron la noticia en la concentración en Medellín. Pero, claro está, se mantienen enfocados en lo que se viene en pocas horas. Si el Xeneize vence a DIM, dará un paso gigante rumbo a la clasificación a la próxima etapa de la Copa Libertadores. Luego está la posibilidad de acceder a octavos como líderes de la zona, lo que podría ayudarlos en los cruces posteriores y en las definiciones de local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados