Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Cristina es brillante»: el inesperado elogio de Jorge Lanata a CFK que impactó a Juana Viale

El periodista sorprendió con sus declaraciones.

Jorge Lanata ocupó un rol que pocos tuvieron en la mesa de Mirtha: ser entrevistado en solitario. Juana Viale se ocupó de interrogar al periodista sobre varios temas de actualidad pero en ningún momento lo puso incómodo o le planteó un verdadero dilema. La charla fue relajada, casi como un café entre amigos. Sin embargo eso fue suficiente para llegar a picos de 10 puntos de rating.

Al inicio del programa hablaron del estilo del Gobierno actual y se refirieron a dos figuras fundamentales: Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. En torno a la manera de comunicarse del presidente, Juana le planteó a Jorge: «Me sorprende esta manera de comunicar anuncios por las redes sociales’ ¿eso es una estrategia?». «Uno tiende a pensar que el que tiene al frente es más inteligente que uno y no es así», replicó el invitado.

«A veces las cosas pasan por casualidad, no es que todo está premeditado», señaló. Además hizo una observación punzante sobre el equipo que rodea al jefe de Estado y declaró: «El Gobierno, en este caso de Alberto, no es tanto un problema de corrupción son más inútiles que corruptos. Son ineficientes, ¿me entendés? Un poco chorros son, hubo algunas cosas, no ese el tema. Son unos inútiles».

Cambiando un poco el rumbo, Viale fue a otro punto fuerte: «¿Por qué Cristina lo puso a Alberto». «Es brillante, Cristina es muy inteligente. Era la manera de ganar. Si Cristina no ponía Alberto no ganaban. Porque el peronismo se dividía y no ganaban», contestó Lanata con seguridad. Sobre el rol que le dieron al actual presiente, postuló: «Yo creo que un tipo que nunca lo imaginó».

«Alberto es un secretario, no digo despectivamente. Cristina es una líder, son dos completamente distintas y fue una maniobra perfecta. Fue para ganar su impunidad», aseguró Lanata sobre la popular referente del peronismo. Aunque la nota fue extensa no se habló con énfasis sobre la gestión de Mauricio Macri y no se cuestionó ninguna de sus decisiones frente a su mandato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados