Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner acariciando el busto de Néstor Kirchner en Casa Rosada.

POLÍTICA

Cristina Kirchner acarició el busto de Néstor durante su visita a Casa Rosada

La funcionaria volvió a la sede gubernamental luego de ocho meses.

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a todo el país, sin embargo la agenda política del Gobierno no se toma descanso. En este sentido, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió ayer a la Casa Rosada después de más de ocho meses. Lo hizo en el marco del anuncio de la reestructuración de la deuda. La última vez que había estado en la sede del Gobierno fue el pasado 10 de diciembre cuando se realizó la asunción a su actual mandato. 

Sin embargo, más allá del hecho relevante desde lo político, la visita de la expresidenta a la Casa Rosada dejó algunas situaciones destacables. Una de ellas es la que el mismo partido político Unión Ciudadana marcó en detalle. Se trata del gesto de la vicepresidenta de acariciar el busto del expresidente Néstor Kirchner durante su paso por la sede del Poder Ejecutivo nacional.

Según detalló NA, Cristina rindió homenaje a quien fue presidente y también su esposo ni bien ingresó en la sede gubernamental. La funcionaria apoyó su mano izquierda sobre el busto del exjefe de Estado, momento que fue retratado y viralizado en las redes sociales. Cabe recodar que el busto de Néstor Kirchner se encuentra allí dado su paso por la Presidencia entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Cristina Fernández llegó a la sede estatal pasada las 15:40 de ayer lunes e ingresó por Balcarce 50. Antes de que se produzca el anuncio oficial, la expresidenta se trasladó al despacho del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. Finalmente, la vicepresidenta se dirigió al Salón de los Bustos en donde se encontró con el presidente Alberto Fernández para asistir a la conferencia de prensa.

Tal como lo informamos ayer, durante el anuncio sobre la reestructuración de la deuda externa, la vicepresidenta escuchó atentamente la información que daba al respecto el Ministro de Economía. En ese marco señaló que “el 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada, eso se condice con una adhesión total al canje de 93,5%”. Cabe resaltar que durante el acto también dio un discurso el propio presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados