Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner aseguró que los jueces Bruglia y Bertuzzi garantizarán la impunidad de Macri y sus exfuncionarios

Utilizó las redes sociales para expresarse sobre la decisión de los magistrados que se conoció ayer.

Luego de que ayer se conociera que la Cámara Federal porteña decidió declarar la “nulidad” de los procesamientos de funcionarios durante la gestión de Cambiemos, las repercusiones continúan. La anulación se dio en el marco de la causa de los peajes y benefició a Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías. En ese marco, Cristina Kirchner aseguró que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi garantizarán la impunidad de Mauricio Macri y sus exfuncionarios.

Y es que esos magistrados fueron los que tomaron la decisión, por lo que la vicepresidenta utilizó las redes sociales para opinar al respecto. “Ayer se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD 600 millones”.

Además, posteó la tapa de un diario en la que figuran los jueces a los que apuntó. A continuación, describió: “Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del ´poder residual`”.

Además, aprovechó para apuntar contra uno de los medios de comunicación a los que estuvo históricamente enfrentada. “En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”. Para finalizar, criticó a la Justicia y la relacionó con el mercado y la prensa.

“¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darles impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?”, se preguntó. Cabe recordar que la causa de los peajes se da en el marco de la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre el 2016 y el 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados