Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner compartió un video a 10 años del acto de La Cámpora en el Luna Park

La expresidenta recordó la convocatoria impulsada por la juventud kirchnerista.

Cristina Kirchner compartió un video de La Cámpora que recuerda la multitudinaria convocatoria kirchnerista en el Luna Park hace 10 años. La vicepresidenta de la Nación recordó el llamado que la juventud le hizo a Néstor Kirchner para que hablara ante la multitud. Ese día, el expresidente no pudo dar su discurso por encontrarse en un posoperatorio y fue su esposa quien tomó la palabra. 

En su cuenta personal de Twitter, la vicepresidenta compartió el audiovisual que realizó de La Cámpora y recordó el momento al que hace alusión. “Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor”, detalló respecto al material. Además, contó los cambios que ocurrieron en esa convocatoria: “Él no pudo hablar… tres días antes fue intervenido quirúrgicamente”.  

Acto seguido, Cristina Kirchner detalló qué sucedió ante ese problema de salud de su difunto marido. “Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz”, escribió. El video comienza con declaraciones de la expresidenta en el escenario. “Elegir entre tu foto en el diario de mañana o elegir tu lugar en la historia. Vos elegís dónde querés estar”, dijo hace diez años.

El discurso, dirigido a los jóvenes presentes en el lugar, incitó a la militancia y el compromiso social. “La incorporación de miles de jóvenes que apostaron a la construcción de la democracia. El análisis debe ser frío, desapasionado para no equivocarnos. Porque donde debemos ser apasionados es en la ejecución de nuestras convicciones y nuestros ideales”, sostuvo Cristina Kirchner el 14 de Septiembre de 2010.

El video, que muestra imágenes de los presentes en el lugar con remeras y banderas del colectivo político, continúa con más declaraciones de la vicepresidenta. “Junto al derecho a la libertad, el derecho a la igualdad, que se construye todos los días en todos los campos. Creo que también ese tiene se uno de los grandes objetivos de esta juventud”, agregó. 

“Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino. A levantar esa consigna fuerte”, gritó Cristina Kirchner ante la multitud. Y agregó: “Es el mejor testimonio que podemos dar de nuestro compromiso”. El video cierra con la imagen del matrimonio Kirchner y la expresidenta diciéndoles a los jóvenes: “Ustedes son el futuro, hermano”. Poco más de un mes después de ese acto, Néstor Kirchner falleció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados