Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

ESPECTÁCULO

Crítica a la Bonaerense: “Esta es la policía que todavía tiene que explicar qué pasó con Facundo Castro”

Víctor Hugo Morales, junto a un colega, cuestionó el reclamo de los policías de Buenos Aires.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un editorial sobre el conflicto entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Policía bonaerense. El conductor de ‘La Mañana’ se hizo eco de las declaraciones de efectivos policiales, quienes resaltan que la seguridad de la población está garantizada a pesar de los reclamos.

“Esto es importante que se sepa porque también entra algún tipo de dudas en relación a esto”, manifestó Víctor Hugo, al mismo tiempo que parafraseó algunas expresiones de la policía en el marco de estos reclamos salariales. “Estamos pidiendo hablar con el ministro o con el gobernador, queremos volver a prestar servicio, el conflicto cada vez se traba más, qué raro. No podemos trabajar con un chaleco vencido. Cuántas cosas les pasaron desde diciembre para acá, el salario, el chaleco, y estaban tan pero tan bien, antes no decían nada de esto”, cuestionó haciendo referencia a la gestión anterior.

Luego de esta crítica, difundió un audio con algunas declaraciones de policías bonaerenses. “El capitán que habla dice ‘damos la vida por gente que ni siquiera conocemos’ y es la profesión. Así la dan los soldados en batalla, así dan la vida por gente que no conocen, quienes enseñan, quienes curan, no pregunta un cirujano quién es alguien para salvarle la vida, sacarle media hora el corazón a una persona y después ponérselo de nuevo. No preguntan, no importa cómo se llama”, planteó, deslegitimando el reclamo de la Policía bonaerense.

“Es decir, ese no es un aspecto a considerar, el aspecto es que tienen que esforzarse, arriesgarse, ir a cumplir con su trabajo por lo menos con la felicidad de saber que no va a faltar comida para sus hijos, que no van a faltar las cosas elementales. Una cosa que dijo Díaz, ‘nos meten presos por nada’, ‘tenemos compañeros que están presos con causas armadas’. Bueno, si estas cosas les pasan a ellos qué queda para el resto”, insistió.

En este punto, se sumó un colega suyo que se impresionó con la imagen de los reclamos de la Policía. “Mirando la imagen aquí, de la televisión. Primero, la ropa, la campera militar no deja de ser fuerte. Un hombre con la campera militar hablando de la manera en que habla, y nadie duda de la necesidad del salario, pero el reclamo en el contexto en que se da y la forma en que se da. Tampoco caer en la victimización”, sostuvo.

Por último, remarcó esta idea porque la Policía bonaerense viene siendo motivo de críticas en las últimas semanas. “Esta es la policía que todavía tiene que explicar qué pasó con Facundo Castro, precisamente con instancias muy oscuras en nuestro país. Esto también es el contexto de la Bonaerense, más allá de su reclamo salarial”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados