Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

«Cualquier lugar es mejor»: Un exjugador de Independiente rompió el silencio y no se guardó nada

El jugador mostró todo su enojo por lo que tuvo que vivir en el club de Avellaneda.

Los últimos meses de Independiente no vienen siendo los mejores. No sólo los resultados deportivos fueron negativos, sino que también comenzó a crecer una crisis institucional que terminó de explotar con las intimaciones del plantel. Varios jugadores denunciaron la falta de pago de sus salarios, y si bien la mayoría terminó arreglando su situación, varios se terminaron yendo en medio de un conflicto personal y judicial con la dirigencia.

Uno de los que se marchó pegando el portazo fue Cecilio Domínguez. El paraguayo llegó siendo el fichaje más caro de la historia de la institución, y se terminó yendo a la Major League Soccer vendido al Austin FC por 4 millones de dólares, que en su mayoría fueron utilizados para saldar la deuda de su compra. De todas manera el extremo no se sumó ahora mismo a la franquicia norteamericana, y se marchó a préstamo a Guaraní.

Desde su tierra natal, Cecilio rompió el silencio con ESPN y lanzó un sin fin de bombas contra el club de Avellaneda, donde sólo estuvo un año. «Cualquier lugar es mejor que Independiente. Más allá de la gente, que tiene toda la razón de opinar, silbar y apoyar, lo de la dirigencia fue lamentable desde que llegué hasta que me fui. Nunca tuve trato con ellos, no estuvieron con los jugadores y faltaron a la palabra. No le cumplieron a nadie», lanzó.

Al mismo tiempo reveló que llegó con mucha fuerza, pero que fue perdiendo confianza por el contexto que se vivía en Independiente. «Cuando llegué me hice muy amigo de Fernando Gaibor, a quien le pasó algo similar. Yo estaba emocionado, a mí me encantaba sentir esa presión porque era una responsabilidad linda. Pero pasaron muchas cosas que no me dieron confianza ni apoyo. No nos pagaban, pero nosotros no decíamos nada, lo dejábamos pasar y todo se sumaba», reveló.

También dejó en claro que su rendimiento no fue le mejor, pero que todo se debió a la falta de tranquilidad institucional. «Lo mío fue malo, soy consciente de eso. Dejé mucho que desear, también todo el equipo. Si no ganamos los partidos fue por algo y eso se vio a la luz», aseguró. Finalmente lanzó la última bomba al asegurar que «Boca, con todo respeto a la gente de Independiente, es un equipo muy grande y cualquiera quiere jugar ahí».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados