Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
Xbox Series X y PS5

TECNO

Cuánto costarán la PS5, la Xbox y otros dispositivos con la nueva suba del dólar ahorro

El precio de ambas consolas fue anunciado en estos últimos días.

El 2020 ha sido visto durante el año pasado como el momento que revolucionaría el gaming, ya que veríamos el lanzamiento de dos consolas extremadamente poderosas por parte de Sony y Microsoft: la PS5 y la Xbox Series X, respectivamente. Lo que no se tuvo en cuenta es que lamentablemente también coincidió con un momento en el que Argentina pasa por un mal momento económico.

Esto es por el anuncio del Banco Central de la República Argentina sobre el nuevo impuesto del 35% en anticipo sobre Ganancias y Bienes Personales; algo que perjudicó a todos aquellos que desearan hacer algún tipo de compra de gran valor sobre un servicio o producto internacional. El rubro de la tecnología fue uno de los más impactados, y dentro de él el de las consolas de videojuegos.

Es por eso que, si bien se anunció en un evento ayer que la PlayStation 5 saldría U$S499 en su versión base y U$S399 en su Edición Digital, estos precios se transforman en una realidad muy distinta al tener en cuenta el estado de Argentina. Esto debería dar alrededor de $65.000 y $52.000 respectivamente, pero se ha confirmado a partir de Sony que este no es el caso: el precio real será de $100.000 y $76.000 para nuestro país. El precio fue anunciado en nuestra región por Ignacio Stagnaro, jefe de PlayStation Argentina.

Mientras tanto, el joystick DualSense se venderá por $9.300 si es que deseamos conseguirlo aparte, además del que viene con la consola. También debemos recordar que estas consolas llegarán a fines de noviembre a Argentina, por lo que hasta es probable que el precio suba aún más. En el caso de la Xbox, esta tendrá tres variantes: de U$S299, U$S399 y U$s499.

El caso de Xbox es distinto porque Microsoft permite que se compren tanto sus consolas como sus juegos a un precio con nuestra moneda nacional. Es por esto que los juegos salen alrededor de $3.700 a partir de su precio base de U$S60, en lugar de alrededor de $7.800 como los de PlayStation 4. En cualquier caso, estas tres consolas estarían $39.100, $52.177 y $65.254 respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados