Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

Cuarentena: reunión de los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia para definir la próxima fase

Los referentes de las tres jurisdicciones debatieron sobre la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

A días de finalizar la actual etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se reunieron en la quinta de Olivos para definir la próxima fase. La nueva cuarentena comienza el lunes 21, por tal motivo los funcionarios comenzaron a debatir la continuidad de la cuarentena ante el aumento de los casos de coronavirus.

Fuentes cercanas al Gobierno, informaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que los tres funcionarios «quedaron en volver a hablar mañana, tomar una decisión». Además indicaron que en la reunión estuvieron presentes «solo ellos tres» y que el tema central de la conservación se basó en una «agenda sanitaria» en la que «hubo un intercambio de datos». Igualmente, las mismas fuentes aseguraron que continuarán las reuniones.

“Mañana seguirán charlando, seguramente de manera telefónica», sostuvieron. El foco del encuentro se basó en definir la próxima fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de analizar los datos epidemiológicos de las tres jurisdicciones. La reunión estaba pautada para realizarse en la Casa Rosada, pero finalmente se decidió que sea en la Residencia de Olivos.

El encuentro de Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco fue el primer acercamiento de Nación, Ciudad y Provincia luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, con la quita de un punto de coparticipación de la Capital Federal, la respuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con el endurecimiento al cepo. En los próximos días, se llevará a cabo la reunión del jefe de Estado, el Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno.

«No hay margen para cerrar»

“Nos reunimos con Santiago Cafiero y Felipe Miguel a repasar la situación sanitaria del AMBA y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos», expresó Bianco desde su cuenta personal de Twitter. Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que en la próxima fase «no hay margen para cerrar» actividades en el AMBA, y aseguraron que «ahora la lupa está puesta en el interior».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados