Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daddy Yankee

CELEBRITIES

¡Daddy Yankee puso la firma y grabará su primer disco en ocho años!

El puertorriqueño está listo para regresar con todo, luego de firmar un acuerdo estratégico con Universal Music Group.

Daddy Yankee ha anunciado una alianza estratégica con Universal Music Group y se prepara para deleitar a sus fanáticos. El puertorriqueño se ha convertido con este movimiento en el primer artista urbano en español en firmar un acuerdo «histórico» con la firma, el cual fue descrito como «uno de los más caros de la música latina». Esto también su regreso definitivo prometiendo su primer disco en ocho años.

«He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo», dijo el reguetonero en un comunicado emitido por Cartel Records, sello fundado por el propio Daddy Yankee. «El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos», agregó.

Yankee se refería a su nuevo tema «Don Don«, una colaboración con sus compañeros boricuas, Anuel AA y Kendo Kaponi. El rapero, compositor y productor puertorriqueño ha construido una exitosa carrera durante la última década anotando éxitos en el género latino y en formatos como el baile y el urbano. Hoy en día, tiene más de 60 millones de seguidores a través de los medios sociales y ha colocado 77 canciones en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo siete números 1.

Más conocido por su colaboración con Luis Fonsi en «Despacito», que batió récords de transmisión en audio y video, Daddy Yankee ha vendido él mismo más de 17 millones de álbumes. Entre sus éxitos más recientes se encuentran «Dura» de 2018, «Con Calma» de 2019, así como «Gasolina», «Rompe», «Limbo» y «Que Tire Pa’Lante».

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG, dijo sobre el acuerdo: «Daddy Yankee es tanto un artista icónico como un empresario cuya extraordinaria creatividad influye en la cultura a escala mundial Estamos encantados de dar la bienvenida a Daddy Yankee a la familia UMG y esperamos con interés trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su asombroso talento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados