Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dalbón

SOCIEDAD

Dalbón respaldó la aprobación del per saltum: «Hay que analizar si son tres jueces de la Constitución o de Clarín»

El abogado de Cristina Kirchner dijo que el traslado de los jueces «reviste gravedad institucional».

El abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón dijo que existe “gravedad institucional” en el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y consideró correcto el acatamiento de la Corte Suprema de Justicia del per saltum presentado por los juristas. “Me parece bien que se acorten los tiempos”, dijo el letrado y sostuvo que es momento de “analizar si son jueces de la Constitución nacional, democráticos, o si son jueces de Clarín”.

En diálogo con FM La Patriada, el representante legal de la vicepresidenta respaldó la decisión de la Corte de saltar procesos jurídicos para tratar el traslado de los tres magistrados a distintos tribunales federales. «Está bien que se acorten los tiempos porque tenemos que analizar si son jueces de la Constitución nacional, democráticos, o si son jueces de Clarín, que ya tuvo un presidente puesto por ellos durante 4 años y que destruyó al país”, sostuvo.

En la misma línea, argumentó que el hecho reviste “gravedad institucional“ porque se debate el traspaso de jueces “a gusto y piacere” por parte del Presidente de la Nación. “Hoy el que te nombra juez es el Senado de la Nación. Si los jueces de la Corte dicen lo contrario, van a entrar en un problema de institucionalidad muy grave”, detalló. “Ahora estoy esperando a ver qué hacen”, agregó.

Gregorio Dalbón vaticinó un supuesto fallo de la Corte Suprema de Justicia y adelantó que, según su análisis, en la próxima instancia los cuatro jueces darán la espalda a la postura del presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz. “Los cuatro jueces que están alrededor de Rosenkrantz inflaron el globo y el día que salga el fallo van a agarrar un alfiler y van a explotar el globo. Lo van a dejar dejar solito y va a explotar como un sapo”, reveló.

Sobre un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia

De la misma manera, precisó que “los jueces de la Corte no son suicidas” y no respaldarán el traslado “inconstitucional” que firmó Mauricio Macri. “No creo que estos jueces sean capaces de pisar la Constitución, no van a quedar en la historia por eso”, sentenció. Por último, afirmó que, en caso de que se decida declarar válido el traslado de los magistrados, “se van a chocar contra una pared” porque Alberto Fernández ofrecerá resistencia a la posible decisión. “Si hay un Presidente que no se va a quedar de manos cruzadas y que va a salir a redoblar la apuesta, si estos jueces se creen que van a manejar el país, es Alberto Fernández”, pronunció Dalbón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados