Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo sobre la coparticipación: «Hay varias provincias con dificultades»

El Ministro de Desarrollo Social argumentó a favor del traspaso de fondos de CABA a la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, argumentó hoy a favor de la medida tomada por el Presidente de la Nación en el marco de las protestas de la Policía bonaerense. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Alberto Fernández quitó un punto de coparticiapación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para traspasarlo a la jurisdicción bajo el mando de Axel Kicillof. La decisión fue cuestionada por la oposición. Sobre todo por Horacio Rodríguez Larreta.

Juntos por el Cambio señaló como «inconstitucional» la medida. En contraposición, Daniel Arroyo brindó este viernes una entrevista donde afirmó que la decisión del mandatario nacional fue “justa y equilibrada”. Y recordó que durante la gestión anterior, Mauricio Macri le había aumentado de manera masiva la coparticipación a CABA para, entre otras cosas, crear la Policía de la Ciudad.

Sobre la determinación del Ejecutivo, el ministro Arroyo señaló que “el presidente Alberto Fernández tomó una decisión justa y equilibrada, en un contexto difícil, en el que tenemos muchas necesidades para atender”. También, en su diálogo con el canal de televisión C5N, el miembro del Gabiente remarcó: “Nuestro país tiene muchos desequilibrios geográficos que debemos resolver”.

Arroyo añadió: “No estamos hablando de fondos de coparticipación, sino de la vuelta de fondos que se habían traspasado a la Ciudad de Buenos Aires. En un contexto complejo, en un contexto donde hay varias provincias con dificultades. Donde es evidente que está aumentando la pobreza, donde se requieren más fondos para atender distintas situaciones, entre otros el reclamo salarial de la Policía”.

Además el Ministro de Desarrollo Social aseguró hoy que la decisión del Presidente de la Nación «ha sido correcta y equilibrada». «No hay ninguna cuestión constitucional en el medio. Lo que hay, claramente, es la devolución de fondos a una masa importante, de los bonaerenses en este caso. Y, seguramente, compensación y equilibrio para el resto de las provincias del país”, concluyó tensando aún más la relación entre Nación y Provincia con Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados